Twitter cumplió con la promesa del CEO Elon Musk solo unos días antes de lanzar nuevas funciones para su modelo de suscripción Twitter Blue el sábado, implementando un cargo de US$ 7.99 por mes para recibir una marca de verificación azul para las nuevas funciones mientras Musk se esfuerza por encontrar formas de generar más ingresos, pero fue un lanzamiento lleno de baches, con un gerente de Twitter admitiendo que todavía estaban «trabajando y probando en tiempo real».
Una marca de verificación azul, que anteriormente se reservaba para cuentas verificadas principalmente de celebridades, políticos, empresas y medios de comunicación, ahora viene con «la mitad de los anuncios» y «mucho mejores», según un comunicado de Twitter publicado el sábado 4 de noviembre de 2022.
Los usuarios de Twitter con marcas de verificación azules de US$ 8 al mes también podrán publicar videos más largos y priorizar su contenido en respuestas, menciones y búsquedas.
Sin embargo, después del anuncio, varios usuarios se quejaron de que las nuevas funciones no se habían materializado, lo que sugiere que el proceso no estaba completamente listo para implementarse. Una queja provocó una respuesta de Esther Crawford, directora de administración de productos de Twitter, quien escribió: «Nos está viendo trabajando y probando en tiempo real… pero la nueva versión y todas las características que la acompañan aún no están disponibles… ¡todo estará disponible pronto!