Con este truco de los ajustes Gmail podrás ahorrar espacio en tu cuenta

La suite de Google es la que viene por defecto en nuestros teléfonos Android y gracias a ella podemos gestionar nuestra nube con Drive, las fotografías con Photos o el correo con Gmail. Pero el almacenamiento gratis de las cuentas de Google es limitado, por lo que cada mega que se ocupa importa. Si quieres ahorrar espacio en tu cuenta de Google, este simple ajuste de Gmail te ayudará a lograrlo.

Pero antes de tomar medidas drásticas es recomendable seguir buenas prácticas con el espacio de almacenamiento de Google con una adecuada configuración. Un ajuste que va a marcar la diferencia la encontramos dentro de la aplicación de Gmail. Toca sobre las tres rayas horizontales de la esquina superior izquierda y desliza hacia abajo hasta que des con ‘Ajustes‘.

Una vez dentro, selecciona la cuenta sobre la que puedes aplicar este ajuste. Ahora tendrás que hacer scroll hacia abajo hasta la sección ‘Uso de datos‘ y allí verás que ‘ Descargar archivos adjuntos‘ viene activado por defecto. Desactívalo y sal para que se guarden los cambios.

Esta opción activada por defecto implica la descarga automática de los adjuntos de tus correos siempre que estés con conexión Wi-Fi. Está ideado para optimizar tus datos móviles, pero como consecuencia provoca que cada vez que abrimos correos estando con una red Wi-Fi nuestra cuenta de Gmail se vaya llenando.

Ahora, si queremos que algo se descargue, tendremos que proceder como cuando estamos usando la tarifa de datos: tocando sobre el archivo para descargarlo de forma manual.

Fuente: xatakandroid.com