¿Cómo funcionan las Historias de Instagram?

Son un formato de contenido creado exclusivamente para esta plataforma. Se distinguen de las publicaciones habituales (fotos o videos) porque desaparecen del perfil después de 24 horas y permiten diferentes interacciones. Como se almacenan en un sitio distinto del resto al feed, no interrumpen la navegación.

Por esa razón podrás publicar tantas Historias como quieras y tus seguidores no tendrán la sensación de que los estás abrumando. Por su naturaleza, las Historias no suelen tener tanta producción, son más espontáneas e inmediatas. Sabemos lo que estás pensando: tienen muchas similitudes con Snapchat; pero hay varias diferencias (de las que hablaremos más adelante) que las hacen una mejor estrategia.

¿Cómo funcionan las Historias de Instagram?

Ahora que ya sabes qué son las Historias de Instagram, es conveniente saber cómo funcionan ya que pueden generar toneladas de engagement y valor, ya sea que las utilices desde la cuenta de una empresa o desde tu perfil personal.

Desde su lanzamiento, en agosto de 2016, 500 millones de cuentas han utilizado las Historias, lo que influyó en la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la aplicación, la cual aumentó de 24 a 58 minutos diariamente. Es más, muchas marcas han tenido éxito al publicar contenido en esta plataforma: un tercio de las Historias más consumidas son de empresas.

Las Historias han ayudado a que marcas como Teen Vogue, Insider y Bustle crezcan. Ya sea que busquen aumentar su presencia de marca, incrementar el tráfico de videos o newsletter fuera de Instagram, o compartir contenido patrocinado, las empresas corren a Instagram para enviar publicaciones divertidas que desaparecen, pero que también proyectan personalidad y voz de marca, sin requerir mucha capacidad de atención de su audiencia, que cada vez es más escasa.

Por si fuera poco, las Historias de Instagram son las responsables del impresionante crecimiento de Instagram Direct (el mensajero privado, uno a uno, para los asiduos de la aplicación) que cuenta con aproximadamente 400 millones de usuarios. En caso de que estas no sean razones suficientes para incluirlas en tu estrategia, desde 2017 se reportó que una de cada cinco Historias que una marca comparte recibe una respuesta directa. Esto abre una línea de comunicación, sin intermediarios, con tu audiencia para aprender más de ella.

¿Cuánto duran las Historias de Instagram?

Las Historias de Instagram duran 24 horas en tu perfil, antes de desaparecer, pero un video de tu Historia puede ser de hasta 15 segundos. Puedes utilizar una app externa para segmentar videos más largos en fragmentos de 15 segundos, pero la misma aplicación de Instagram lo hace, si nota que tu pieza es más larga que ese intervalo.

Para que lo tengas en mente: el peso de tus archivos debe ser de 30 MB para imágenes y 4 GB para video. También recuerda modificar las dimensiones de tu video antes de subirlo. Las Historias de Instagram tienen dimensiones de 1920 px de alto y 1080 px de ancho, con una relación de aspecto de 9:16.

Ahora que conoces la duración y funcionamiento, seguro estás preguntándote: ¿cómo puedo crear Historias de Instagram? No te preocupes; te diremos todo lo que necesitas saber.

Fuente: blog.hubspot.es