El anillo inteligente de Samsung podría ser la próxima innovación

El mundo de los wearables se sigue expandiendo. La combinación perfecta entre sensores capaces de monitorear funciones de la salud y recibir notificaciones de nuestra mensajería instantánea en un dispositivo, podría evolucionar gracias al Samsung Ring. El anillo inteligente patentado por la compañía coreana que ya queremos llevar en nuestro dedo.

Después de meses de rumores, se pudo confirmar que finalmente Samsung presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la patente que describe su concepto de anillo inteligente con funciones de salud y conexión con otros dispositivos. Y de este modo, adentrarse en un nicho, en el que si bien no el único, solo compite con el Our Ring Gen 3.

Según la documentación, el Samsung Ring tendría un sensor óptico que permitiría medir la frecuencia cardíaca y realizar electrocardiogramas, tal como lo hacen sus relojes inteligentes, como el Galaxy Watch 5 Pro.  Asimismo, se espera que ofrezca una estimación del sueño y el estado físico general.

Aunque lo que realmente haría la diferencia, serían las opciones de interconectividad que permitirían controlar otros dispositivos. Así, como sucede actualmente con la opción de controlar el móvil desde los portátiles de la empresa o poder mover archivos desde el móvil a la pantalla del PC.

Aunque solo se trata de una patente, que no garantiza su desarrollo, es lógico pensar que tanto Samsung como otras firmas que ya compiten con sus relojes inteligentes, quieran seguir avanzando y ofrecer otras alternativas más cómodas a los usuarios., aunque esto tome algunos años.

Fuente: digitaltoo.com