TikTok por fin deja reiniciar los intereses para mostrarte vídeos nuevos

El algoritmo de TikTok es adictivo, eso sí, siempre y cuando el usuario consigue entrenarlo y adaptarlo. Es una de las razones que explican su éxito. Ahora TikTok ha anunciado una nueva función que permite a los usuarios actualizar el feed Para ti (la ventana en la que la aplicación va sugiriendo vídeos de cuentas que el usuario no sigue) si entiende que los vídeos que ve ya no le parecen relevantes.

El algoritmo de TikTok muestra más vídeos sobre un tema concreto con el que el usuario haya interactuado, ya sea compartiendo, dándole a me gusta o comentando. Más allá de marcar este tipo de vídeos como ‘No me interesa’, filtrar automáticamente los vídeos que utilicen hashtags o frases específicas de su feed o bloquear sonidos determinados.

Para activar la nueva funcionalidad bastará con ir a Ajustes y privacidad, una vez ahí habrá que pulsar sobre Preferencias de contenido y pulsar sobre refrescar Para ti. Una vez que se pulse sobre dicho botón, el contador del interés del usuario empezará desde cero y TikTok comenzará a mostrarle contenido como si usase la aplicación por primera vez.

Fuente: elespanol.com