Cómo activar un área de trabajo cuadriculada en PowerPoint

Todos los usuarios de las aplicaciones de Office, pensamos que las cuadrículas sólo están presentes en Microsoft Excel, sin embargo, nos sorprendemos cuando leemos que existe un modo de activar un espacio de trabajo con cuadrículas utilizando PowerPoint.

Así como lo acabas de leer, haciendo uso de la cinta de menú llamada Vista, puedes acceder al grupo de comandos Mostrar, finalmente encuentras el acceso a una opción denominada Líneas de Cuadrícula. Observa con detenimiento que es una cajita (cuadro de verificación) que debes seleccionar o hacer clic sobre ella y se activará la tan ansiada cuadrícula.

Al activar las líneas de cuadrículas, observa como aparece desplegada esta herramienta, en todas las diapositivas de tu presentación.

La ventaja de trabajar con una cuadrícula, es que tienes una herramienta visual que te permite ubicar los elementos de una presentación en líneas rectas, brinda la posibilidad de cuadrar de una manera más sencillas las imágenes, las tablas, los textos que se colocan en una diapositiva.

Cabe destacar que esta herramienta de cuadrícula, está disponible también en la aplicación Microsoft Word y la activas de igual manera desde la cinta Vista, usando el grupo Mostrar y finalmente haciendo clic en la opción Líneas de Cuadrícula.

Aquí en MandarinaTec te hacemos la vida más fácil que pelar una Mandarina y recuerda estar atento a nuestras publicaciones.