Facebook ahora prepara un cambio para las ‘Stories’ y en la forma de verlas desde su app

Meta ha introducido en Facebook una nueva herramienta que permite a los usuarios obtener historias personalizadas a través de sugerencias basadas en datos extraídos de sus fotografías, sus vídeos o su ubicación.

Al igual que Instagram, la otra red social propiedad de Meta, Facebook dispone de un apartado de historias cuyas audiencias se pueden configurar y que tienen una duración de 24 horas.

Estas se colocan en la parte superior de la interfaz, justo debajo de la barra ‘¿Qué estás pensando?’, y se pueden crear historias directamente desde este apartado. En la versión web de Facebook, en cambio, la plataforma permite tanto filtrar por Historias como por ‘Reels’.

La red social muestra, además, las historias de contactos y los perfiles personales de la plataforma, y de páginas en las que los usuarios figuran como seguidores.

La compañía está trabajando para ofrecer a los usuarios un contenido más personal y personalizado, con una herramienta denominada ‘Historias avanzadas’, que utiliza tecnología para crear contenido basado en sus datos, tal y como ha comprobado el analista y consultor de redes sociales Matt Navarra.

“Obtén mejores historias personalizadas que incluyan mascotas y personas, lo más destacado de los viajes e imágenes de mayor calidad”, se puede leer en esta notificación, que incluye un botón para probar la característica y otro para desestimar esta oportunidad.

Fuente: semana.com