6 trucos para organizar tus correos electrónicos de Gmail

Si utilizamos habitualmente Gmail como nuestra principal herramienta de trabajo, lo más probable es que, a lo largo del día, le dediquemos muchas horas que podríamos utilizar en otras tareas más productivas, siempre que queramos que el correo sea una herramienta más. en Nuestro día a día y no es un problema.

Gmail, como cualquier otra plataforma de correo electrónico, puede convertirse en un problema si no contamos con una organización que nos permita encontrar la información que necesitamos en todo momento. La plataforma de correo de Google, Gmail, nos ofrece una gran cantidad de opciones para que esta sea una herramienta más en nuestro día a día. Si queremos que así sea, lo mejor que podemos hacer es utilizar uno de los trucos que te mostramos a continuación.

Programar envío de correos

Una de las funciones más llamativas y poco utilizadas de Gmail es la que nos permite programar el envío de correos electrónicos. De esta forma, evitamos olvidarnos de enviar un correo importante relacionado con una tarea que vamos a realizar en ese momento. Además, si lo programamos para enviarlo a primera hora de la mañana, siempre seremos los primeros en recibir una respuesta si lo enviamos a primera hora de la mañana.

Etiquetar los correos electrónicos

Gmail nos permite crear etiquetas para clasificar de forma manual o automática (mediante filtros) todos los correos que llegan a nuestra bandeja de entrada. De esta forma, estarán disponibles todos los correos que estén asociados a una determinada etiqueta. en un lugarlo que facilita mucho la tarea a la hora de buscar sin necesidad de aplicar filtros.

Marcar correos electrónicos importantes

Junto a cada correo que recibimos se muestra una estrella, una estrella que nos permite identificar más rápidamente todos los correos importantes de un vistazo, sin tener que ir uno a uno buscando cuáles necesitan nuestra atención.

Archivar correos electrónicos antiguos

De nada sirve tener correos en la bandeja de entrada que no estén relacionados con un cliente o actividad específica, ya que lo único que hacen es ensuciarlo. Al archivar este tipo de correos electrónicos, los eliminamos de la bandeja de entrada sin eliminarlos por completo. Estos seguirán estando disponibles a través de las búsquedas de Gmail.

Correos electrónicos confidenciales

Otra de las funciones que Gmail pone a nuestra disposición nos permite enviar correos confidenciales para los que es necesario obtener una contraseña para poder acceder, correos que también están disponibles por un tiempo limitado, es decir, transcurrido un tiempo determinado, se eliminan. . completamente y ya no están disponibles.

Plantillas para responder

Si solemos utilizar siempre el mismo texto o muy parecido para nuestras respuestas, podemos utilizar la función de plantilla, una función que nos permite crear diferentes tipos de correos modelo para responder de forma prácticamente automática.

Fuente: genbeta.com