Huawei presenta la línea de celulares Nova11 con cámara con apertura variable y conexión por satélite

Los Huawei Nova11, Nova11 Pro y Nova11 Ultra son las tres nuevas propuestas de Huawei, que si bien de momento solo estarán disponibles en el mercado chino, próximamente podrían acabar aterrizando en el resto de regiones del mundo, como ya lo hicieron las generaciones pasadas de la familia.

El Huawei Nova 11 es el modelo más económico de la familia. Tiene una pantalla OLED plana de 6,7 pulgadas de diagonal con resolución Full HD+ y tasa de refresco de hasta 120 hercios. Su diseño es algo diferente al de sus hermanos mayores, al equipar una parte trasera plana con acabado mate y construcción en vidrio, disponible en cuatro colores diferentes: verde, negro, plata y dorado.

Pese a ser el modelo más barato, cuenta con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 778G 4G presente en las versiones superiores, con la misma batería de 4500 mAh de capacidad y un sistema de carga rápida que admite un máximo de 66 W de potencia. Su sistema de cámaras está formado por un sensor principal de 50 megapíxeles, una cámara secundaria de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular, y una cámara delantera de 60 megapíxeles.

Un peldaño por encima del Huawei Nova11 se encuentra el Nova11 Pro, que introduce un diseño renovado del que hay que destacar su parte trasera con acabado en cuero vegano, especialmente llamativa en el nuevo color verde disponible tanto en este modelo como en la versión Ultra. En la parte trasera se encuentra el sistema de cámaras, formado por un sensor principal de 50 megapíxeles y una cámara de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular.

La principal diferencia entre el Huawei Nova11 Pro y el Nova11 Ultra se encuentra en la cámara principal. Y es que la versión más avanzada incorpora un mecanismo de apertura variable en la cámara principal, que permite variar la apertura del sensor entre ƒ1.4 y ƒ4.0. Se trata del mismo sistema que ya vimos en los modelos de la serie Huawei P60.

Además de eso, el modelo Ultra incorpora soporte para conectividad satelital empleando la tecnología de BeiDou.

En ambos modelos contamos con una cámara frontal dual, formada por un sensor principal de 60 megapíxeles y uno secundario de 8 megapíxeles con zoom óptico, pensado para tomar primeros planos en modo autorretrato.

Tanto el Nova11 Pro como el Nova11 Ultra cuentan con la misma batería de 4500 mAh de capacidad, en ambos casos con soporte para carga rápida de 100 W. Además, están basados en HarmonyOS 3, la última versión del sistema operativo de Huawei.

Fuente: andro4all.com