Qué son y cómo usar las colecciones colaborativas de Instagram

Instagram es una red social pensada para compartir fotos y vídeos de cualquier cosa imaginable. Pero también facilita la tarea de guardar el contenido que más te guste y disfrutarlo en forma de colecciones. Es una función que lleva tiempo entre nosotros. Además, recientemente Instagram ha añadido la posibilidad de crear colecciones colaborativas. Porque el buen contenido online se disfruta mejor en compañía.

Una colección de Instagram no es más que un espacio privado que podemos crear sobre cualquier tema, usuario o tipo de contenido. Una vez creados uno o más espacios, allí puedes enviar, o mejor dicho, guardar vídeos e imágenes que te hayan llamado la atención y que quieras tener a buen recaudo. En lugar de buscarlos o tener que descargarlos.

Y con las colecciones colaborativas, de ahora en adelante puedes compartir con tus contactos y/o amigos el contenido de Instagram que te parezca de interés. Lo verás tú y los usuarios que elijas. Además, al ser compartido, “todos los miembros pueden ver tus publicaciones guardadas y añadir otras.”

Crear una colección de Instagram para ti

Antes de ver las colecciones colaborativas, primero veamos las colecciones privadas, la opción por defecto hasta ahora en Instagram. Las colecciones es una función que encontrarás en Instagram para iPhone y para Android. No, en cambio, en la versión web de esta red social. Sirven “para organizar las publicaciones guardadas en Instagram”. Puedes guardar un vídeo, una fotografía o un reel.

Ahora veamos cómo crear una colección colaborativa. Se trata de un espacio compartido en el que tú y los contactos de Instagram que elijas podéis guardar publicaciones que os resulten interesantes. En principio está pensada para la sección de noticias de Instagram, pero también sirve para los chats y cualquier otra publicación que encuentres.

Instagram nos da algunas advertencias sobre las colecciones colaborativas:

  • Las colecciones privadas no se pueden compartir
  • Una colección colaborativa no puede pasar a ser privada una vez creada
  • Las publicaciones de cuentas privadas solo son visibles por quienes sigan esa cuenta
  • Si un creador elimina una publicación, desaparecerá de las colecciones colaborativas
  • Cualquiera puede subir y/o eliminar publicaciones en las colecciones colaborativas

Para crear colecciones colaborativas en Instagram

  1. Dentro de una publicación, pulsa el icono de Guardar
  2. Elige la opción Nueva colección y asígnale un nombre
  3. Toca en el botón de la derecha de Permitir que mis amigos se unan a la colección
  4. Elige qué contactos añadirás a tu colección colaborativa. Máximo, 250 personas
  5. Termina de crear la colección pulsando en Guardar

Para crear colecciones colaborativas de un chat

  1. Entra en la sección de chats
  2. Toca una conversación de la lista de chats
  3. Pulsa en el icono de Guardar al lado de la publicación que quieres guardar
  4. En la nueva ventana, toca en Nueva colección
  5. Asígnale un nombre y luego pulsa en Guardar

Entre las particularidades de las colecciones colaborativas de un chat, “las personas con las que la compartas recibirán una notificación en sus mensajes”. Además, “las colecciones que incluyas en un chat en grupo las podrán ver los futuros miembros de ese chat”. Y, por el contrario, “quienes abandonen o sean expulsados del grupo perderán el acceso a la colección colaborativa asociada a la conversación”.

Fuente: hipertextual.com