Cómo descargar un correo electrónico como PDF en Gmail con Android

Si eres un usuario de Android, la aplicación Gmail se encuentra en el centro de tus servicios de correo electrónico. Esta aplicación ofrece una variedad de ingeniosas funciones, incluida la capacidad de imprimir o descargar correos electrónicos en formato PDF.

Esta función te ayuda a guardar mensajes importantes para usarlos sin conexión, archivar correspondencia o compartir cualquier correo electrónico en forma de documento.

Descargar un correo electrónico como PDF en Gmail para Android es muy sencillo, así que echemos un vistazo a cómo hacerlo.

Inicia la aplicación Gmail en tu dispositivo Android y abre el mensaje de correo electrónico que deseas guardar como PDF. En la esquina superior derecha de la aplicación, toca el menú de 3 puntos y selecciona Imprimir. Si el correo electrónico tiene más de un mensaje, la opción será Imprimir todo.

Expande el menú desplegable en la esquina superior izquierda y selecciona la opción Guardar como PDF. Debajo de esta sección, encontrarás todas las páginas listas para ser guardadas en formato PDF. Si deseas excluir alguna página, desmárcala usando la opción de marca de verificación en la esquina inferior derecha de cada página.

Antes de que puedas imprimir en PDF, la aplicación Gmail te permite configurar el tamaño de papel preferido y la orientación del documento final. Una vez que configures estas opciones según tus preferencias, haz clic en el botón PDF con un fondo de círculo rojo.

A continuación, navega hasta el directorio deseado en el dispositivo Android, ajusta el nombre del archivo PDF si es necesario y presiona el botón Guardar. Ahora puedes salir de la aplicación Gmail y ubicar el archivo PDF guardado usando cualquier aplicación de administrador de archivos para Android.

Ahora que has guardado el correo electrónico en el almacenamiento de tu dispositivo, ya no necesitas seguir visitando Gmail para buscar el mismo correo electrónico. Te librarás del tedioso proceso de buscar el correo electrónico cada vez que necesites consultar alguna información, especialmente si recibes muchos correos electrónicos.

Fuente: apañados.es