Apple iPhone SE VS Sony Xperia 10 IV

  • Pantalla: empezamos con uno de los puntos más diferenciales, ya que el panel del Sony Xperia 10 IV es de bastante mayor calidad que el del iPhone SE (2022); es OLED de 6 pulgadas, compatible con mil millones de colores y HDR. Su formato es 21:9, lo que lo hace bastante alargado y no del gusto de todo el mundo. El iPhone SE (2022) tiene panel IPS LCD de 4,7 pulgadas en formato 16:9 con un brillo máximo de 625 nits y gama cromática amplia.
  • Procesador: la potencia es, posiblemente, el punto fuerte del iPhone SE (2022), ya que tiene el chip A15 Bionicy es difícil encontrar algo más potente en este rango de precio o, al menos, tan bien optimizado para que rinda muy bien con el sistema operativo. El Qualcomm Snapdragon 695 5G es de gama media, por lo que no rendirá bien en videojuegos muy exigentes, pero sí en tareas del día a día, redes sociales, WhatsApp, etc.
  • RAM y almacenamiento: si bien el iPhone SE (2022) solo tiene 4 GB de memoria RAM, no necesita más para rendir muy bienjunto al A15 Bionic. De almacenamiento hay opciones de 64, 128 y 256 GB. El Sony Xperia 10 IV, por su parte, monta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables por microSDXC. Sus características son de gama media, y debería ofrecer una buena experiencia al usuario promedio, con poca exigencia.
  • Sistema operativoiOS 16 y Android 13, cada uno con sus puntos fuertes y débiles. Preferir uno u otro es cuestión de gustos y si se está más inmerso en el ecosistema de Apple o de Google.
  • Cámaras: el smartphone de Sony viene con triple cámara traserapara una mayor versatilidad fotográfica, aunque para sacarles el máximo partido hay que usar el modo manual, y esto requiere tener algunos conocimientos en la materia. El iPhone SE (2022) cuenta con una única cámara trasera de 12 MP con grabación de vídeo 4K. Ninguno de los dos son referentes en este campo.
  • Batería: la autonomía es otro de los puntos «débiles» del iPhone SE, porque su batería de 2018 mAh puede quedarse corta bastante pronto si se hace un uso relativamente intensivo del dispositivo, si bien Apple promete hasta 15 horas de reproducción de vídeo. El Sony Xperia 10 IV monta una batería de 5000 mAh para aguantar mejor el día.
  • Conectividad: el iPhone SE de 3ª generación puede conectarse a redes WiFi 6 y 5G, además de tener NFCpara pagos móviles por Apple Pay. El Sony solo dispone de WiFi 5 por limitaciones del procesador, pero sí tiene 5G y NFC.

Fuente: applesfera.com