¿Cómo usar los hashtags en TikTok y hacer viral mi contenido?

Los usuarios de TikTok, la popular aplicación de vídeos cortos, tienen en cuenta distintas herramientas claves que ayuda a viralizar el contenido en las redes sociales. Sin suscripción ni pagos de por medio, la plataforma te permite aplicar trucos para crecer y triunfar como un profesional.

Al usar un hashtag, el algoritmo entenderá lo que querés comunicar y se lo mostrará a quienes tengan interés en tu tema. Además, te ayudará a crear una comunidad virtual al generar invitar a tus seguidores a utilizarlo de una forma concreta.

Por estas razones, será importante saber utilizarlos correctamente, ya que en caso contrario podría jugarte en contra en términos de visibilidad.

Hashtags en TikTok

Un usuario en Twitter (@JessicaQueroM) compartió una guía práctica, en la que compartió los pasos claves para alcanzar el éxito en la app.

En primer lugar, es importante omitir los espacios y que sepas que la aplicación no diferencia las mayúsculas y minúsculas, pero sí las tildes.

Dónde agregarlos

  • En las descripciones de tus vídeos
  • En el propio vídeo o en historias a través del sticker de #
  • En los comentarios
  • En tu biografía

Cantidad y uso

No es tan importante el número de hashtags que pongas, sino más bien seleccionar los más importantes. Para ello, tendrás que pensar los que realmente van con ese contenido y son interesantes añadir según tu análisis.

Si bien no existe un límite oficial de hashtags en TikTok, se sugiere agregar un mínimo de 2 y un máximo de 5.

Por su parte, Trend Discovery te ayudará a saber cuáles son los que están en tendencia. Los mismo serán interesantes cuando:

  • Estén en tendencia en un área geográfica interesante para tu negocio.
  • Estén en tendencia ascendente, es decir, que la gráfica muestre que va en ascenso porque una vez esté en línea recta lo más normal es que el siguiente paso sea hacia abajo y deje de estar en tendencia (y de ser buscado).
  • Puedas crear un contenido que tenga que ver con tu negocio y con ese hashtag que está en tendencia.

Fuente: sinmordaza.com