Opera One, nueva versión del navegador web Opera, incorpora funciones de IA

La empresa lanzó este martes su nuevo navegador web modular bautizado como Opera One, que se espera reemplace a su navegador insigne en algún momento de este año. La nueva versión, que se pone en marcha con acceso anticipado, viene con un nuevo diseño y diversas características, incluidas funciones de IA.

En Opera One, los servicios de inteligencia artificial están activados de forma predeterminada para todos los usuarios, ofreciendo características como avisos de IA (AI Prompts) y acceso rápido a otras herramientas como ChatGPT y ChatSonic, que estarán disponibles directamente desde la barra lateral del navegador, dijo la empresa en Twitter

La compañía ya había introducido funciones de IA en marzo, facilitando a los internautas la integración de chatbots generativos de IA en los navegadores desde una ventana separada interna. También había presentado su función para generar avisos de IA y se había comprometido a expandir su gama de productos relacionados, como reportó Tech Crunch.

La empresa ya está lista para ver aumentar la oferta de servicios impulsados por IA en el mercado, por lo que el diseño de su nuevo navegador se anticipa a esta necesidad de los usuarios ofreciendo un rincón organizado para las aplicaciones.

Fuente: diariobitcoin.com