Cinco formas de imprimir fotografías desde tu teléfono

Hoy en día los móviles hacen tan buenas fotos que hay quienes hemos aparcado en un cajón las cámaras de toda la vida. Aunque el destino más popular son las redes sociales, hay que reconocer que las fotos en papel tienen algo especial, quizás en un marco o colocadas en la pared. Si estás pensando en imprimir algunas fotos de tu móvil, en este artículo repasamos las mejores formas de hacerlo.

Pasándolas al computador

Esta es probablemente la forma más habitual de proceder, independientemente de si luego vas a mantenerlas en el teléfono, en la nube, compartirlas en redes…después de todo, lo normal es que tengamos la impresora conectada al ordenador. Y algo que no podemos olvidar: la edición de fotografías con Lightroom o Photoshop, que suele hacerse desde el PC.

Imprime directamente desde el computador

Que el USB-C se esté convirtiendo en el conector estándar de los teléfonos, es una ventaja para conectarlo con otros dispositivos más fácilmente. Así, puedes imprimir con el cable pertinente. Además, numerosas impresoras disponen de aplicación para optimizar la tarea.

¿Y si tengo un cable de impresora con USB-A? La solución pasa por recurrir a un adaptador USB-C (el típico hub que lo mismo te vale también para conectar el móvil a un cable Ethernet es ideal para esta tarea). En este sentido, también hay adaptadores lightning para que puedas enchufar tu iPhone a la impresora.

Usa una impresora con Wi-Fi

Quizás tengas una impresora más moderna que disponga de conectividad, lo que constituye la forma más rápida de imprimir directamente desde el teléfono valiéndose de la correspondiente aplicación.

Lo normal al comprar una impresora con estas características es que en la documentación aparezca la impresora que deberás instalar en tu teléfono o tablet para que, una vez emparejados, puedas imprimir sin cables y de forma natural. Como alternativa, con AirPrint podrás imprimir directamente del iPhone o iPad sin apps extra.

Con una impresora portátil

Aunque las impresoras portátiles no destacan por la calidad de sus resultados, si que constituyen una alternativa efectiva y lúdica para pasarlas a papel, logrando instantáneas al estilo de las míticas Polaroid.

La llegada de lo digital fue casi una sentencia de muerte para Polaroid, pero esta salida ha ido reviviendo la fotografía instantánea. Hoy en día vas a encontrar modelos de impresoras portátiles de las principales marcas, como Fujifilm como las Instax, Kodak, Canon…

Entre sus ventajas, son compactas, funcionan sin cables e integran una batería para que puedas imprimir en cualquier momento y en un par de minutos. Eso sí, echa un vistazo al precio del papel, porque el coste puede dispararse.

Con un servicio de impresión online

Todas las opciones anteriormente listadas son una buena opción para imprimir fotos de vez en cuando o si deseamos copias pequeñas, pero ¿y si quieres imprimir un álbum completo o una fotografía de grandes dimensiones? Aquí es donde te vendrán de cine los servicios de impresión online.

Lo único que tienes que hacer es enviar las fotos que quieres a esos servicios y ellos pueden hacer el resto: editar, diseñar, imprimir y el envío, para que los resultados lleguen directamente a tu casa. No es la solución más asequible, pero si buscamos los mejores resultados, merecen la pena.

Fuente: xatakamovil.com