Cómo evitar los correos publicitarios en tu cuenta de Gmail

Estos molestos correos, en muchos casos no solicitados, pueden acabar sobrepoblando tu bandeja de entrada, e incluso saturándola si tienes tantos correos que ocupas el almacenamiento gratuito que te ofrece Google para todos sus servicios.

Anula tu suscripción a listas de correo

Es posible que muchos de los correos que te lleguen a la bandeja de entrada formen parte de listas de correo a las que estás suscrito. Estos son, por ejemplo, los correos que te envían de Netflix o AliExpress en los que se te muestra nuevo contenido que ha llegado.

En la versión web, junto al destinatario tendrás un botón de Anular suscripción, mientras que en la app de Gmail, tendrás que abrir el correo e irte al final para pulsar en la opción que, obligatoriamente, está ahí.

Marca correos como spam

Si no puedes anular una suscripción, puedes marcar el correo en concreto como spam, lo cual hará que los futuros correos que lleguen desde el mismo destinatario vayan directamente a la carpeta de spam.

Si te has equivocado al seleccionar esta opción, puedes dejar de marcar correos como spam accediendo a ellos desde su carpeta y marcando la opción.

Bloquea direcciones que mandan spam frecuentemente

Si hay alguna dirección de correo que te mande mensajes de publicidad o maliciosos constantemente, lo mejor que puedes hacer es bloquearla para que no te vuelvan a llegar correos de ese destinatario.

Está pensado más para persona que para empresas, ya que los correos publicitarios se suelen detener tras aplicar lo que te hemos dicho en los epígrafes anteriores.

Utiliza el filtro automático de Gmail

Si ves un mensaje publicitario y quieres encontrar correos similares y del mismo destinatario, esta opción te permitirá encontrarlos al momento, de forma que puedas filtrarlos rápidamente y eliminarlos o archivarlos, pero sin tener que buscarlos en la bandeja de entrada.

Fuente: elespanol.com