Crea dibujos fabulosos con formas y figuras geométricas en PowerPoint

Pensar en la creación de dibujos, puede llevarnos a una realidad de tener un lienzo, un bloc de hojas blancas, lápices especiales y un sinfín de herramientas para crear una ilustración artística, luego para darle vida y color, imaginarse que se requieren creyones, acuarelas o pinturas acrílicas. Sin embargo, con el uso de la tecnología y la aplicación PowerPoint, tienes una gran herramienta para crear un dibujo fabuloso, acá te lo explicamos.

Aunque este artículo se refiere al uso de PowerPoint, los pasos para trabajar en Word, Excel o Publisher, son los mismos, considerando que la herramienta para la creación de dibujos libres, es igual para estas aplicaciones.

Para usar la herramienta de dibujo libre, debes acceder a la cinta de opciones llamada Insertar, luego identificar el grupo de Ilustraciones y finalmente hacer clic en el ícono o comando que lleva por nombre Formas, tal como se puede apreciar en esta imagen.

Una vez que haces clic en el ícono de las Formas, se activa la siguiente lista con diferentes figuras geométricas y figuras especiales.

Con el uso de estas figuras y formas geométricas, se puede crear el logotipo de un superhéroe que muchos conocen, observa estos elementos y piensa en cómo organizarlos para darle vida a ese logo.

Si se toman los dos óvalos más grandes, superponiendo el negro con el amarillo, se puede lograr el siguiente avance. Seguro tienes una idea del superhéroe archiconocido, pero si aún tienes dudas, vamos a continuar.

Al colocar los otros elementos superpuestos a la imagen anterior, como el trapecio, la lágrima, el óvalo y una figura ligeramente deformada a partir de un óvalo, se logra el siguiente avance. Una vez disipadas las dudas del superhéroe en el cual estamos trabajando, ya tienes una idea más clara de quien se trata. Observa que los elementos superpuestos de color amarillo, tienes un borde o contorno de color negro.

Al quitar los bordes de color negro de los elementos superpuestos de color amarillo, podemos observar el logo de nuestro superhéroe BATMAN.

Y todo fue creado con figuras geométricas sencillas. ¿Te atreves a crear un dibujo utilizando esta herramienta?, te invitamos a activar tu creatividad y compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales.