Facebook cambia las reglas para monetizar Reels

Antes de sumergirnos en los cambios recientes de monetización, es importante entender qué es Reels y cómo funciona. Reels es una función de video corto que permite a los usuarios crear y compartir videos de hasta 60 segundos en la plataforma de Facebook. La función se lanzó por primera vez en 2020 y se ha convertido en una herramienta popular para que los creadores de contenido promocionen sus productos y servicios.

¿Cómo se monetizan los Reels?

Antes del cambio de Facebook, los creadores de contenido podían monetizar sus Reels de varias maneras. Una de las formas más populares era a través de la función de anuncios patrocinados, que permitía a los creadores de contenido recibir una parte de los ingresos publicitarios que se generan en la plataforma.

Además, los creadores de contenido también podían utilizar los Reels para promocionar productos y servicios, lo que les permitía obtener una comisión por cada venta que se realizara a través de sus enlaces de afiliados.

¿Cuáles son los cambios en las reglas de monetización?

El cambio más importante en las reglas de monetización de Reels es que ahora se requerirá que los creadores de contenido cumplan con ciertos criterios antes de poder monetizar sus videos. Estos criterios incluyen tener un número mínimo de seguidores y haber producido un cierto número de videos.

Además, los creadores de contenido ahora tendrán que pasar por un proceso de revisión antes de que se les permita monetizar sus videos. Este proceso de revisión es para garantizar que los creadores de contenido cumplan con las políticas de Facebook y no publiquen contenido inapropiado o ilegal.

¿Por qué Facebook cambió las reglas de monetización?

Según Mark Zuckerberg, el cambio en las reglas de monetización de Reels se debe a los comentarios y sugerencias de los creadores de contenido que han estado utilizando la función de Reels para promocionar sus productos y servicios. Zuckerberg dijo que la compañía estaba buscando formas de mejorar la experiencia de los creadores de contenido y ayudarlos a obtener más ingresos de sus videos.

¿Cómo afectará esto a los creadores de contenido?

Aunque los cambios en las reglas de monetización de Reels pueden parecer un obstáculo para algunos creadores de contenido, en realidad podrían ser una buena noticia para aquellos que están comprometidos a crear contenido de alta calidad. Al requerir que los creadores de contenido cumplan con ciertos criterios antes de poder monetizar sus videos, Facebook está ayudando a garantizar que solo los creadores de contenido más comprometidos y dedicados puedan obtener ingresos significativos de sus videos

Fuente: cuarteldelmetal.com