Sony presenta Xperia 1 V, su nuevo smartphone con tecnología renovada

Sony ha presentado el nuevo ‘smartphone’ Xperia 1 V, que incorpora de serie la tecnología de las cámaras Alpha y un nuevo procesador de imagen con el que mejora las capturas en cualquier ambiente e iluminación.

La compañía tecnológica ha destacado la innovación en la cámara con el nuevo sensor de imagen CMOS apilado con doble capa de transistores de píxeles ‘Exmor T para móviles’, presente en el objetivo de 24mm de la parte trasera del Xperia 1 V.

Este sensor es cerca de 1,7 veces más grande que los anteriores sensores de imagen, mientras que el objetivo zoom óptico 85-125 mm (F2.3-F2.8) permite realizar espectaculares retratos con la mínima distorsión, como ha explicado la compañía.

Sony también ha adaptado la solución S-Cinetone, al teléfono móvil, para mejorar la textura de la piel humana en las grabaciones, sin gradación de color. Y debido a que el sensor tiene aproximadamente tres veces más saturación de nivel de señal en comparación con un sensor convencional, mejora la calidad de la imagen en las escenas oscuras.

Xperia 1 V también incluye pre-ajustes de color como Aspecto creativo, que también está disponible en las cámaras de la serie Alpha, y un autoenfoque (AF) de alto rendimiento en tiempo real. El Eye AF en tiempo real y el seguimiento en tiempo real de gran rendimiento del Xperia permite hacer tomas con el enfoque en los ojos de las personas o de un determinado sujeto.

La cámara del nuevo ‘smartphone’ utiliza la inteligencia artificial profunda para analizar la información de la distancia, para enfocar con claridad incluso los sujetos más alejados. Además, cuenta con alta velocidad de disparo continuo de hasta 30 imágenes por segundo con seguimiento AF-AEv.

Para los creadores de contenido, la compañía ha mejorado la experiencia Vlog, con la incorporación de los ajustes de presentación de productos (Product Showcase Setting) de la serie VLOGCAM. También se ha colocado un nuevo micrófono para la voz en la parte trasera junto a la cámara.

En este nuevo teléfono presenta una pantalla de 6,5 pulgadas con panel OLED y resolución 4K, con que ofrece una frecuencia de actualización de 120Hz y un menor desenfoque. Para una experiencia inmersiva con los contenidos audiovisuales, incorpora un amplificador de altavoz, que mejora la difusión y la profundidad del sonido y amplía las bajas y altas frecuencias.

Este ‘smartphone’ está equipado con un procesador Snapdragon 8 Gen2 de Qualcomm y con una batería de 5.000mAh de capacidad, que ofrece hasta 20 horas de reproducción continua de vídeo, con soporte para la carga inalámbrica, que permite obtener hasta un 50 por ciento de su capacidad en 30 minutos.

La compañía ha destacado que la tecnología de carga optimizada con la que cuenta Xperia 1 V ofrece a los usuarios una batería que mantienen al menos el 80 por ciento de su máxima capacidad incluso después de tres años.

Fuente: notimerica.com