5 Alternativas gratuitas a Midjourney para crear tus imágenes con inteligencia artificial

Midjourney se ha convertido, junto a ChatGPT, en una de las inteligencias artificiales más destacadas del momento. Esto es debido a su rápida evolución en cuanto a crear imágenes hiperrealistas mediante peticiones en su canal de Discord. En MandarinaTec te contamos en su momento como aprovechar esta fabulosa herramienta, pero lo cierto es que su salto a la nueva versión estable ha sido tan grande que ya muchos se han preocupado por los deep fakes que se han generado gracias a esta herramienta.

Y es que para los que no sepan lo que es un deep fake. Es básicamente es un video, una imagen o un audio generado que imita la apariencia y el sonido de una persona, por lo que los creadores de MidJourney han tomado la decisión de ofrecer el servicio únicamente de pago, por lo que hoy te traemos una selección de 5 herramientas gratuitas que te pueden ayudar con tus proyectos.

DALL-E 2

Probablemente este sea a día de hoy el competidor más cercano a MidJourney en cuanto a capacidad de generar imágenes hiperrealistas. Detrás de este sistema está OpenAI, que también son los creadores de ChatGPT, y lo ofrecen gratis para quien se registre a su web.

El funcionamiento de DALL-E es bastante simple, solo debes ingresar en un campo específico el prompt o comando específico que quieres para generar tu imágen en un santiamén. A pesar de que DALL-E es considerado el competidor más directo de MidJourney, lo cierto es que para algunos casos específicos aún va unos cuantos pasos por detrás. Aún así, su uso gratuito es un plus que nos ayudará bastante.

Sítio oficial: DALL-E 2

Leonardo AI

Este generador de imágenes sorprende por su calidad artística única en cuanto a generar imágenes que parecen retratos, además de que te entrega dichas imágenes en una alta calidad.

A pesar de que es gratuita, de momento, está limitada a solicitar una invitación en su web. Luego, tienes una interfaz sencilla con algunas opciones como el modelo a usar o el tamaño, y tienes un feed de comunidad para ver lo que hacen los demás y tener ideas.

Sítio oficial: Leonardo.AI

Bing Image Creator

Uno de los grandes que le ha sabido sacar inversión tras su alianza con Open.AI es sin dudas Microsoft. Bing Image Creator es una IA basada en DALL-E, y tienes que solicitar acceso a través de su web oficial. Quizá tardes unas horas en recibirlo, pero suele ser bastante rápido y la IA es gratis.

De momento también está limitado a pocos países y su despliegue global ha sido lento pero nada que una buena VPN no pueda solucionar.

Sítio oficial: Bing Create

Picasso.IA

Picasso IA puede crear imágenes y obras de arte originales totalmente realistas a partir de una descripción de texto de manera gratuita. En su versión pro además cuenta con GPT-4 integrado y para usarla, nos pedirá un registro previo. Su calidad de imágenes si bien es muy buena, al igual que DALL-E sigue estando unos cuantos pasos por detrás de MidJourney según para que se necesite, además de que su uso gratuito estará limitado a una cantidad específica de prompts.

Sítio oficial: Picasso.IA

Stable Diffusion

Por último, pero no menos importante, llega el que quizás sea unos de los sistemas de Inteligencia Artificial para generar imágenes más flexibles y de los más populares del momento.

Stable Diffusion ofrece una gran calidad en sus imágenes, aunque todo depende de la versión que utilices, porque tienes varias disponibles.

Su código abierto es una de las claves de su éxito, ya que ha permitido que la comunidad la abrace para llevarla a múltiples plataformas. Por poder, tienes métodos hasta para entrenar por tu cuenta a la IA, pudiendo entrenar con tu cara  para poder crear imágenes con ella. Pero también tienes una web oficial llamada DreamStudio, que es donde puedes usarla gratis. 

Sítio oficial: Stable Diffusion

 ¿Te sirvió alguna de estas herramientas para generar imágenes mediante Inteligencia Artificial? Recuerda que en MandarinaTec hacemos de la tecnología algo tan fácil de entender cómo pelar una mandarina