El reloj Casio de toda la vida se convierte en smartwatch con carga solar

Este smartwatch no es el primer reloj con funciones inteligentes que lanza el fabricante con sede en Tokio, y es que podemos afirmar que casi desde sus inicios han querido darle una vuelta de tuerca a los relojes de muñeca, incorporando funciones como la calculadora o el mando a distancia del televisor.

Pero en esta ocasión hablamos de un modelo que roza el terreno de los smartwach. Perteneciente a la archiconocida familia G-Shock, el Casio DWH5600 es un reloj híbrido que cuenta con un diseño clásico, basado en modelos de generaciones pasadas.

A pesar de su tradicional apariencia, este reloj es capaz de realizar un exhaustivo seguimiento de nuestras actividades deportivas, así como de nuestra salud e incluso es capaz de obtener la frecuencia cardíaca. Los materiales empleados apuntan a la gama más alta, gracias a una fibra de carbono que cubre su carcasa.

Además, el resto de materiales, partiendo desde el propio empaquetado, respetan el medio ambiente pues se han fabricado con resinas de base biológica. No por esto perderá su virtud más icónica: la resistencia. Este Casio puede soportar inmersiones en profundidades que alcancen los 200 metros, se carga mediante luz solar (o bien con el puerto de carga USB) y tiene retroiluminación LED.

En cuanto a las funciones inteligentes, nos mostrará la hora de hasta 38 ciudades sin olvidar otros datos relacionados como la salida y puesta de sol o las fases lunares. También cumplirá como complemento del móvil, pues nos mostrará las notificaciones que lleguen al smartphone mediante Bluetoth. Como es natural, al ser un híbrido entre reloj digital y smartwatch, contará con elementos más comunes como el cronómetro, alarmas y cuentas atrás.

Como hemos mencionado anteriormente, es capaz de registrar actividades deportivas gracias al acelerómetro y a los datos GPS que obtendrá del móvil. Además, el sensor óptico es el culpable de que pueda obtener datos relacionados con la salud, como la frecuencia cardíaca.

¿El precio de esta reliquia? 279 euros para un reloj híbrido que apunta a lo más alto. Este Casio DWH5600 puede ser adquirido en el sitio web oficial de la marca, en diversos colores y sin problemas de disponibilidad en España.

Fuente: xatakamovil.com