Crea diseños y publicaciones únicas para tus redes sociales con Designer de Microsoft

El mundo de la Inteligencia Artificial está sacudiendo a todas las empresas tecnológicas, ya que ninguno quiere quedarse atrás con la forma automatizada de hacer el trabajo con el uso de la tecnología, así que la empresa Microsoft, a través de su plataforma Microsoft 365, pone a disposición de los internautas, la aplicación Designer.

Por los momentos es una aplicación bajo el ambiente web, es decir, que para usarla tienes que hacerlo desde un navegador en tu computadora o laptop, prometen que en los próximos meses podrás hacerlo desde una versión móvil y Apps en las plataformas Android y Apple.

Para acceder a esta aplicación web, sólo debes tener a la mano una cuenta de correos Outlook o Hotmail. Luego debes utilizar tu navegador de internet preferido, aunque la empresa Microsoft recomienda su navegador EDGE. Luego debes ir a la dirección https://designer.microsoft.com/

Al entrar a la aplicación, encontrarás un área que te pide la descripción de lo que deseas generar con la Inteligencia Artificial (IA) de Designer. Luego puedes agregar alguna imagen base que tengas en tu computador, o hacer que la IA genere una imagen para ti. Observa que en el área de la derecha, tienes algunos ejemplos de publicaciones generadas por otros usuarios y al hacer clic sobre estos, inmediatamente el texto que los generó aparece en el área editable, esto es una ayuda para que puedas redactar tu contenido.

Esta aplicación no es reciente, ya que Microsoft liberó este producto en Octubre del 2022, sin embargo, es en estos momentos que ha cobrado auge, motivado por la ola de aplicaciones que van incorporando la Inteligencia Artificial en su funcionalidad.

Designer cuenta con una barra de herramientas que te permite crear paso a paso tu diseño o publicación para redes sociales, haciendo uso de las plantillas. Mira que en esta ventana aparece en el menú de la izquierda una serie de herramientas para seleccionar el texto, imágenes, plantillas y hasta una paleta con la combinación de colores para tus diseños. En el área de la derecha observaras el lienzo en donde comenzará a visualizarse tu diseño.

Aunque la versión web es gratuita, tiene la posibilidad de adquirir la versión profesional, con el pago de la licencia y con ello activas un grupo de funciones adicionales que vienen con la compra del producto.

Síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro servicio informativo, para que estés informado de más novedades que cada día traemos para ti.