Por qué es tan importante que limpies el teclado del Computador

Cada cierto tiempo sale publicado un estudio que muestra la gran cantidad de bacterias que se pueden encontrar en elementos que usamos diariamente como los teléfonos o en el teclado de nuestro computador o portátil. Y es lógico porque nuestras manos pasan a diario por sus teclas y son una de las partes del cuerpo que puede estar más contaminada. Por tanto, su limpieza debe ser una prioridad para nuestra salud además de alargar su vida útil con un correcto mantenimiento.

El primer paso puede llamarnos la atención por su simpleza, pero es lo que recomiendan en todas las webs especializadas en informática. Consiste en empezar por darle la vuelta el teclado y sacudirlo con cuidado para que caigan los restos de suciedad. Por cierto, antes de empezar con la limpieza de nuestro teclado es necesario tener apagado y desconectado el equipo para evitar cualquier daño indeseado.

Otra opción para eliminar el polvo o suciedad acumulada en el teclado es limpiarlo con un paño limpio y seco. Preferiblemente no utilizar papel de cocina porque con la humedad puede ir rompiéndose y quedar restos sobre el teclado. Y, especial hincapié en que se ha de utilizar poca cantidad de alcohol para no dañar el equipo. Esto es especialmente relevante si utilizamos un portátil ya que hemos de tener en cuenta que la parte más sensible está justo bajo el teclado por lo que debemos evitar que la humedad llegue a esta zona.

Y como con un trapo será difícil llegar a limpiar los espacios entre las teclas, el siguiente paso para obtener mejores resultados será utilizar bastoncillos de algodón también mojados con alcohol que nos permitirán limpiar en profundidad alrededor de las teclas y remover la suciedad acumulada.

Si preferimos no utilizar ningún tipo de líquido en la limpieza de nuestro teclado, podemos utilizar sprays de aire comprimido que son muy útiles para esta labor. O, en su defecto, también podemos utilizar un secador de pelo para hacer volar la suciedad con su fuerza. Y si se trata de un ordenador portátil, aprovechemos la ocasión para limpiar los huecos de ventilación del teclado del ordenador.

Si lo que queremos es un truco de limpieza rápido, siempre podemos echar mano de un post-it y repasar todas las teclas para que la suciedad se quede enganchada a la zona adhesiva. O, si por el contrario, queremos una limpieza profunda, podemos extraer las teclas y limpiarlas una a una.

Y para prevenir

Además de limpiar los teclados regularmente también hay una serie de consejos básicos para evitar que se ensucien.

  • Lavarse las manos siempre antes de usarlo para no traer las bacterias al teclado o ensuciar con la grasa de nuestra piel las teclas.
  • No comer o beber cuando estamos utilizando el ordenador para evitar restos de comida sobre las teclas o ensuciarnos las manos mientras tecleamos.
  • Mejor utilizar un protector para el teclado que se puede quitar, renovar o limpiar más fácilmente.
  • Cubrirlo cuando no lo estemos utilizando para protegerlo del polvo.

Fuente: 65ymas.com