Google eliminará las cuentas de usuarios que estén inactivas ¿qué se debe hacer para evitarlo?

La compañía estadounidense Google anunció un cambio en sus políticas a partir de 2024. De acuerdo con la información de la última publicación de blog de Google, la empresa eliminará todas las cuentas que se encuentren inactivas durante al menos dos años.

Como parte de las nuevas políticas, también se eliminará el contenido que el usuario haya almacenado en Google Workspace, YouTube y Google Photos.

Esta nueva medida solo se aplica a cuentas personales y no se implementará para cuentas comerciales. La eliminación de cuentas de Google comenzará en diciembre de 2023, lo que les da a los usuarios poco más de seis meses para iniciar sesión en sus cuentas si desean conservarlas.

Google informó que enviará “múltiples notificaciones” durante los meses previos a la eliminación de una cuenta que se considere inactiva.

La empresa señala que comenzará eliminando las cuentas que se crearon pero que nunca se usaron. También enviará múltiples advertencias para alertar a los usuarios que una cuenta será eliminada.

El gigante tecnológico también enviará una advertencia al correo electrónico de recuperación de la cuenta, es decir, la dirección de respaldo proporcionada durante el registro.

Los criterios para mantener una cuenta activa son sencillos. Algunos de ellos son:

  • Leer o enviar un correo electrónico.
  • Usar Google Drive.
  • Mirar un video de YouTube.
  • Descargar una aplicación de Google Play Store.
  • Realizar una búsqueda en Google.

Google no mencionó en su blog qué planea hacer con los nombres de usuarios después de eliminar las cuentas inactivas. El movimiento de la compañía sigue al director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, quien recientemente anunció planes para eliminar las cuentas inactivas y reciclar los nombres de usuarios.

Fuente: eldiario.com