¿Qué significa Gmail y por qué su logo es una ‘M’?

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por Google. Fue lanzado en abril de 2004 y se ha convertido en uno de los servicios de este tipo más populares y utilizados en todo el mundo.

Esta plataforma ofrece una amplia gama de características y funcionalidades, como una interfaz fácil de usar, almacenamiento de correo electrónico en la nube, búsqueda avanzada, filtros de spam, integración con otras herramientas de Google y una capacidad de almacenamiento generosa.

En este sentido, debes saber que Gmail es una combinación de la letra ‘G’ y la palabra ‘mail’. La ‘G’ representa a Google, la empresa que desarrolló y ofrece el servicio de correo electrónico, mientras que «mail» es la palabra en inglés que significa «correo». Por lo tanto, Gmail es una abreviatura de ‘Google Mail’ o ‘Correo de Google’, en español.

¿Por qué el logo de Gmail es una ‘M’?

El logotipo de Gmail se compone de una letra ‘M’ mayúscula con cuatro segmentos de colores: azul, rojo, amarillo y verde. Estos colores coinciden con la filosofía de Google y simbolizan la integración de Gmail dentro del ecosistema de Google.

El motivo por el que se eligió la letra ‘M’ no ha sido oficialmente explicado por Google. Sin embargo, se especula que se utilizó la ‘M’ por su asociación común con la palabra ‘mail’, y para que fuera fácilmente reconocible y recordable para los usuarios.

Fuente: larepublica.pe