Pasos para utilizar el telepronter y grabar de forma rápida un video en tiktok

Desde su aparición, TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. debido a que a través de ella se puede ver, compartir y crear todo tipo de videos.

Sin embargo, es importante mencionar que la red social oriunda de China ha sido bastante cuestionada por varios gobiernos, a tal punto de llegar a prohibirla, ya que aseguran los diferentes entes de control que TikTok no se adecua con la reglamentación del uso de datos personales.

A pesar de las recomendaciones, hay varias naciones que permiten su uso. como Colombia. Ahora bien, la visibilidad de la plataforma tuvo un repunte masivo durante la pandemia, ya que muchos de los usuarios digitales aprovecharon el tiempo de confinamiento para crear contenido. Entonces, una buena parte de ellos encontró en TikTok la posibilidad de grabar y subir videos de manera rápida.

No obstante, pocos usuarios conocen todas sus funcionalidades. Por ejemplo, muchos usuarios se preguntan si existe la posibilidad de tener un telepronter, con el propósito de grabar los textos de forma rápida.

  • Ingresar a TikTok.
  • Acto seguido, ubicar y presionar en el apartado ‘Efectos’.
  • Luego, pulsar en el ícono de la lupa.
  • En el buscador que aparece escribir “telepronter”.
  • Seleccionar el primer resultado.
  • Por último, escribir el texto y elegir la velocidad de preferencia.

Otra de las actualizaciones que ha tenido buena acogida por los usuarios, son los filtros; de hecho, en varios momentos la plataforma es viral por efectos que cambian por completo la apariencia del rostro de las personas.

Precisamente, ahora es posible crear un avatar y no necesariamente eligiendo paso por paso el aspecto de la animación, sino que dando uso a un filtro. Es decir, mientras que el usuario se mueve y realiza varios gestos, el avatar se ajusta conforme a lo que se exprese.

Lo anterior se diferencia de otros avatares en Facebook o Instagram, pues estas aplicaciones ya traen determinados los gestos.

Fuente: semana.com