Apple desarrolla tecnología para clonar tu voz con iOS 17

Apple revoluciona una vez más el mundo de la tecnología con una característica  digna de una película de ciencia ficción: «Personal Voice». En su última versión de  IOS 17, la compañía de la manzana ha anunciado esta sorprendente función,  diseñada especialmente para ayudar a las personas que corren el riesgo de perder  su voz debido a la esclerosis lateral amiotrófica. Esta condición debilitante reduce la  funcionalidad de los músculos, lo que puede llevar a la pérdida de la capacidad de  hablar.

¿Te imaginas poder conservar tu voz para siempre? Con solo 15 minutos de  grabación, los dispositivos de Apple podrán recrear el tono de voz de una persona  y almacenarlo en el dispositivo. Esto permitirá utilizar esa voz personalizada para  leer textos durante videollamadas u otras situaciones que lo requieran.

Personal Voice siendo utilizado en Facetime.
Fuente: https://www.apple.com

Apple siempre ha demostrado un compromiso inquebrantable con la accesibilidad,  y esta función innovadora es otra muestra de ello. Es increíble cómo la tecnología  puede mejorar la vida de las personas de formas que nunca hubiéramos imaginado.

Sin embargo, como suele suceder en la era digital, algunas preocupaciones han  surgido en relación con los posibles problemas que podrían surgir al clonar la voz  de alguien. Aunque esta tecnología no es totalmente nueva, ya que hemos visto  casos similares en otros sitios web como «ElevenLabs», ciertamente existe el riesgo de que las voces clonadas se utilicen con fines maliciosos, como la suplantación de  identidad.

Es comprensible que los usuarios expresen su inquietud al respecto, pero podemos  confiar en que Apple tomará las medidas de seguridad necesarias para evitar  cualquier tipo de abuso. La compañía siempre ha puesto el énfasis en la privacidad  y la protección de sus usuarios, y no esperamos menos en esta ocasión. Será  interesante ver cómo implementan la seguridad en esta función y si la extenderán a  otras tecnologías dentro de su ecosistema.

Procedimiento de grabación de voz.
Fuente: https://www.apple.com

Imagina una conversación con Siri, el famoso asistente virtual de Apple, en la que te  responda utilizando tu propia voz. Esto es solo un vistazo de lo que el futuro nos  depara en términos de avances tecnológicos. Apple sigue siendo líder en innovación  y no deja de sorprendernos con sus nuevas propuestas.

Para más información sobre esta emocionante función y otras características de  accesibilidad, puedes visitar el comunicado oficial de Apple en el siguiente  enlace:

Apple Inc. (19 de mayo de 2023). Apple previews Live Text, Speech, Personal Voice, and more new accessibility  features.

Recuperado de https://www.apple.com