PlayStation Project Q esta es la nueva consola portátil de Sony

PlayStation ha aprovechado su evento Showcase no solo para mostrar nuevos juegos como Metal Gear Solid y la más reciente entrega de Spiderman, sino también un nuevo dispositivo «Project Q».

Este no es una consola portátil, sino más bien un terminal con pantalla integrada y controles al estilo DualSense, del que ya se habían filtrado algunos detalles, que permite transmitir juegos del PlayStation 5 de forma inalámbrica.

El dispositivo cuenta con una pantalla LCD de ocho pulgadas con resolución de hasta 1080p a 60 fps, y para poder disfrutar los juegos, estos tendrán que estar instalados en la consola, aunque no soporta la reproducción de títulos en VR.

Project Q utiliza Remote Play o Wi-Fi para funcionar, por lo que no podrá ejecutar juegos de forma local como si lo hacen la Steam Deck y la ROG Ally, ya que todo el procesamiento se realizará en el PS5 al estar enfocado en el streaming, aunque los controles y funciones del control se mantienen, entre ellos los disparadores adaptativos y la retroalimentación háptica.

De momento Project Q está programado para lanzarse a finales de 2023 y por ahora no hay un precio estimado para el dispositivo.

Además la compañía también mostró sus primeros audífonos, los PlayStation ear buds, que llevarán el audio inmersivo «de nueva generación» tanto a PS5 y a PC con  soporte lossless y baja latencia mientras se juega, sin mencionar tampoco su precio ni fecha de lanzamiento.

Fuente: xataka.com.mx