Teléfono Google Pixel 7a VS Apple iPhone SE (2022)

Google ha presentado un nuevo teléfono, el integrante más modesto de su actual familia de smartphones: el Google Pixel 7a. Su propuesta más económica llega la intención con hacer temblar la gama media, ya que es un terminal de características interesantes. ¿Hace frente al iPhone SE (2022) de Apple? Los comparamos.

  • Pantalla: El iPhone SE de 3ª generación monta una pantalla Retina IPS LCD de 4,7 pulgadas a 60 Hz que tiene una resolución de 750 x 1.334 píxeles, brillo máximo de 625 nits y que es compatible con gama cromática amplia. El Pixel 7a ofrece un panel OLED de 6,1 pulgadascon resolución de 1.080 x 2.400 píxeles que es compatible con HDR y su tasa de refresco alcanza los 90 Hz. Ofrece AOD, una función que está reservada a los últimos iPhone Pro.
  • Procesador: el Pixel 7a incorpora el Google Tensor G2, que hace hincapié en la inteligencia artificial y no tanto en la potencia, como es el caso del A15 Bionicque utiliza el iPhone SE (2022).
  • RAM y almacenamiento: iOS y Android gestionan la RAM de manera diferente, por lo que los 8 GB del Pixel 7a y los 4 GB del iPhone SE (2022) no son indicativos de que un teléfono rinda mejor que otro. La propuesta de Apple se puede elegir con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento, mientras que el de Google viene con 128 GB UFS 3.1.
  • Cámaras: el iPhone SE de 3ª generación cuenta con una única cámara trasera de 12 MP gran angular y una frontal FaceTime HD de 7 MP. El Pixel 7a apuesta por una doble cámara trasera con sensor principal de 64 MP(gran angular) y otro de 13 MP (ultra gran angular). La cámara frontal es ultra gran angular de 13 MP.
  • Sistema operativo: iOS 16 en el terminal de Apple y Android 13 en el de Google. El Pixel 7a se actualizará hasta Android 16y recibirá actualizaciones de seguridad hasta mayor de 2028.
  • Batería: Apple promete hasta 15 horas de reproducción de vídeocon su iPhone SE de 3ª generación, y Google asegura que su Pixel 7a tiene una autonomía de más de 24 horas, aunque depende del uso.
  • Conectividad: el Pixel 7a, al ser más reciente, tiene mejor conectividad, ya que dispone de Bluetooth 5.3y WiFi 6e, además de incorporar USB-C de alta velocidad (algo que se agradece para solo necesitar un cable). El iPhone SE cuenta con Bluetooth 5.0 y WiFi 6. Ambos dispositivos pueden conectarse a redes de telefonía 5G

El iPhone SE (2022) es un teléfono que ya nació con un gran problema: su diseño. Grandes bordes y un aspecto visto por primera vez en 2014 con el iPhone 6. Es como si fuera un smartphone estancado en el tiempo, y no importa que incorpore un procesador muy potente, de los mejores del mercado; si luce anticuado, no resulta atractivo para muchos usuarios. También peca en batería, que es muy pequeña y con darle un poco de caña se quedará corta.

El Pixel 7a de Google no es un teléfono perfecto. De hecho, muchos usuarios también han criticado su diseño, concretamente los bordes, que si bien no son tan evidentes como los del iPhone SE de 3ª generación, no son tan estéticos como los de sus hermanos mayores. Sin embargo, su pantalla (OLED a 90 Hz) y autonomía son mejores, y el soporte de actualizaciones de software «no está mal» (lejos de lo que está ofreciendo Apple, aunque hay que tener en cuenta que cuanto más viejo es un iPhone/iPad/Apple Watch/Mac, menos novedades recibe).

Su procesador, a pesar de ser relativamente reciente, no es de los más potentes. Ha pasado de 5 nm a 4 nm, y por tanto es más eficiente y rápido, pero no lucha contra titanes como el A16 Bionic de Apple o el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Y es algo más «barato» que el iPhone SE, pero su PVP es más alto que el de Pixel 6a, una decisión que no ha gustado nada, sobre todo cuando este último puede adquirirse todavía a un precio más bajo desde que existe el 7a.

Fuente: applesfera.com