Existen diferentes maneras de filtrar tus búsquedas de Google para que sean más precisas o se expandan en nuevas direcciones.
Filtros y temas
Después de realizar una búsqueda, aparecen los botones de filtro y tema cerca de la barra de búsqueda. También pueden aparecer en otros lugares de la página.
Filtros
Los filtros te permiten acotar los resultados a un tipo determinado, como los siguientes:
- Video
- Noticias
- Imágenes
Los filtros exactos y el orden en el que aparecen son dinámicos. Se basan en lo que nuestros sistemas podrían considerar más útil para tu consulta. Si no encuentras el filtro que buscas, puedes usar la opción «Todos los filtros» para ver otros filtros disponibles.
Temas
Los temas te permiten agregar términos a tu búsqueda que pueden ayudarte a obtener información más específica o explorar información relacionada. Los temas relevantes para una búsqueda se generan y muestran automáticamente.
Se basan en lo que nuestros sistemas entienden acerca de cómo las personas realizan búsquedas y cómo se analiza el contenido en la Web. Los temas están disponibles en computadoras para la mayoría de los países o regiones y se expandirán a más idiomas y países o regiones en dispositivos móviles.
Operadores
Para acotar los resultados de formas específicas, puedes usar operadores especiales en la búsqueda. No ingreses espacios entre el operador y el término de búsqueda. Si buscas [site:nytimes.com], la búsqueda funcionará, pero si ingresas [site:nytimes.com], no lo hará. Estos son algunos operadores populares:
Buscar una concordancia exacta: Ingresa una palabra o frase entre comillas. Por ejemplo, [el edificio más alto].
Buscar un sitio específico: Ingresa site: delante de un sitio o dominio. Por ejemplo, [site:youtube.com videos de gatos].
Excluir palabras de la búsqueda: Ingresa – delante de una palabra que quieras excluir. Por ejemplo, [velocidad del jaguar -auto]
Fuente: support.google.com