Crea un menú desplegable utilizando la aplicación Documentos de Google

Cuando se habla de una lista o menú desplegable, lo primero que se relaciona con esta herramienta es la aplicación de Hojas de Cálculo, sin embargo, en el procesador de palabras llamado Documentos de Google, se pueden crear maravillosas y coloridas listas desplegables.

Las listas desplegables, se utilizan para seleccionar una de varias opciones, facilitan mucho el tener que recordar por ejemplo los diferentes estatus por los cuales pasa una tarea, un proyecto o cualquier situación que tome varios niveles de progreso.

Un estatus de un equipo electrónico puede ser, por ejemplo: Apagado o Encendido; Si consideramos un semáforo, cuenta con tres estados: Avanzar, Precaución y Detenerse. Ahora bien, ¿cómo podemos hacer uso de esos estados en una lista que se despliegue en un documento escrito?, quédate con nosotros que ya te lo contamos.

Lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación Documentos de Google, utilizando el enlace: http://docs.google.com, puedes crear un documento nuevo, o abrir un documento que exista en tu directorio de archivos de Google.

Una vez que tengas abierto o creado tu archivo, debes ir a la barra del menú, en la parte superior de Google Documentos, luego hacer clic en la opción Insertar, y para finalizar el recorrido, seleccionar la opción que se llama Menú Desplegable, tal como lo puedes ver en la siguiente imagen.

Para ejemplificar el uso del Menú Desplegable, hemos colocado los datos de una tarea cualquiera, y luego hemos escrito la palabra estatus, observa que, al insertar el menú desplegable a la derecha de la palabra estatus, aparece una lista con dos posibles opciones, que ya están prediseñadas por Google, estado del proyecto y estado de la revisión.

Si seleccionaste las opciones de estado del proyecto o estado de la revisión, vas a observar que se despliegan las opciones preconfiguradas por Google, tal como lo puedes ver en la siguiente imagen.

Cabe destacar que cada uno de los estados de los menús desplegables, vienen acompañados de un color, que le indica al lector la condición de un proyecto, de una tarea o de cualquier elemento del cual se desee conocer su condición.

Para este ejemplo, se ha seleccionado el menú llamado estado del proyecto, que cuenta con las opciones de sin iniciar, bloqueado, en curso y finalizado. Mira como aparece el Menú Desplegable, en tu documento, para que puedas indicar el estado de las tareas, en este ejemplo, seleccionaremos la opción sin iniciar, para indicarle al usuario que lea el documento, que la tarea aún no ha arrancado.

Si observas con cuidado, podrás ver que la lista tiene un botón que se llama Agregar / editar opciones, donde puedes modificar los estados que fueron precargados por Google o crear nuevos estados.

¡Más fácil que pelar una Mandarina!