Dribbble es un gran portafolio web en el que los creativos muestran sus trabajos a otros artistas para servirles de inspiración. Además, la plataforma permite navegar por diferentes perfiles y ver todos los trabajos de los creativos, interactuar con ellos y dejarles reacciones como en cualquier otra red social.
Los creadores de Dribbble -Dan Cederholm y Rich Thornett- no la reconocen como un portal web, sino como una comunidad. Estos la crearon en 2009 y la lanzaron al público en 2010. Desde entonces le han hecho varios ajustes a su funcionamiento, siendo los principales la manera en la que los nuevos usuarios se pueden registrar y el cómo poder reaccionar a las muestras de los creativos.
Aunque muchos catalogan Dribbble como una red social por su funcionamiento, en realidad esta tiene algunas características poco comunes en las redes sociales estándar.
La plataforma permite a los diseñadores crear un perfil y subir los diseños (de cualquier tipo) y catalogarlos según les parezca.
Los usuarios que se registran con una cuenta Free pueden ver los diseños, comentarlos entre ellos y darles Me gusta. Además, pueden hablar directamente con ellos para contratarlos para un trabajo o recibir asesoría en diseño.
En el pasado solo se podía ser usuario de Dribbble por invitación de ciertos usuarios que tenían accesos especiales y que podían habilitar a otros para ser miembros. Esto limitaba la cantidad de usuarios que podían registrarse. No obstante, eso cambió y ahora cualquiera puede crear una cuenta y acceder a los contenidos.
Para descargar la aplicación en tu dispositivo, debes seleccionar el sistema operativo: Android
Fuente: cmospain.com