Microsoft Excel es desde hace tiempo el A, B, C de las hojas de cálculo. Su importancia en las oficinas es tal, que tanto agencias públicas (ayuntamientos y diversos entes públicos) como privadas dependen enormemente de este programa, por más alternativas que han surgido como la suite de Libreoffice o Google Sheets, lo cierto es que hoy en día a nivel de complejidad y potencia MS Excel no tiene rival.
Recientemente ha dado saltos notables, como la llegada de Power BI que ha ido evolucionando en algo parecido a un lenguaje de programación, como el reciente anuncio de que Python vendrá incorporado, dotando así nuestras hojas de cálculo a posibilidades prácticamente infinitas, por lo que hoy, más que nunca saber Excel es una necesidad y es cada vez más común pasar horas y horas detrás de la pantalla de nuestros equipos, así que el día de hoy te enseñaremos a cómo cambiar el tema de tú Excel al modo oscuro para que puedas descansar la vista.
Cómo habilitar el modo oscuro, paso a paso

Para cambiar el tema de nuestra hoja de cálculo sólo deberemos seguir los siguientes pasos:
- Abriremos nuestro Excel y crearemos una hoja en blanco, esto para efectos prácticos del tutorial
- En el menú principal iremos a Archivo y luego haremos clic en Opciones.
- Luego le daremos clic a la pestaña, General.
- Seleccionaremos “Tema de Office” , donde aparece una lista desplegable con tres opciones elegimos la que dice, “Gris oscuro”.

Nota: También puede elegir un tema de color Negro, Blanco o Utilizar la configuración del sistema.
Como resultado, Excel está ahora en modo oscuro; se utiliza una combinación de colores gris y gris oscuro.