El metaverso es real: la «increíble» tecnología fotorrealista que impresiona al mundo

A menudo criticado por sus demostraciones de tecnología de metaverso, Mark Zuckerberg parece haber sorprendido a los internautas con su última tecnología de avatares.

Apareciendo en un episodio del podcast de Lex Fridman, Zuckerberg y el popular científico de la computación participaron en una conversación cara a cara de una hora. Sin embargo, en realidad, no fue en persona en absoluto.

En su lugar, la totalidad de la conversación de Fridman y Zuckerberg utilizó avatares fotorrealistas en el metaverso, facilitados a través de los auriculares Quest 3 de Meta y auriculares con cancelación de ruido.

Los usuarios de las redes sociales, incluidos los de la comunidad cripto en X/Twitter, parecían realmente impresionados por la sofisticación de la tecnología.

Fridman compartió sus impresiones de la experiencia en tiempo real, señalando cuán «cercano» se sentía Zuckerberg durante la entrevista. Momentos después, explicó lo difícil que era reconocer que el avatar de Zuckerberg no era su cuerpo físico.

La tecnología que se muestra es la versión más nueva de Codec Avatars. Revelado por primera vez en 2019, Codec Avatars es uno de los proyectos de investigación más antiguos de Meta que tiene como objetivo crear avatares totalmente fotorrealistas en tiempo real que funcionen mediante auriculares con sensores de seguimiento facial.

Los usuarios pueden tener que esperar algunos años antes de usar sus propios avatares realistas, dijo Zuckerberg, explicando que la tecnología utilizada requiere software de aprendizaje automático costoso y escaneos completos de la cabeza con equipos especializados que cuentan con más de 100 cámaras diferentes.

Según él, esto estaría, como mínimo, a tres años de estar disponible para los consumidores comunes.

Sin embargo, Zuckerberg señaló que la empresa quiere reducir las barreras tanto como sea posible, explicando que, en el futuro, estos escaneos podrían lograrse con un teléfono inteligente común.

Fuente: geekflare.com