Conoce y utiliza los Minigráficos en Microsoft Excel

Minigráficos

En Microsoft Excel, hay muchas herramientas y comandos que facilitan la vida de los usuarios, prueba de ello son los Minigráficos, es una herramienta que se encuentra en la cinta de menú que tiene por nombre Insertar, específicamente en el grupo Minigráficos. Tal como se puede observar en la siguiente imagen, existen Minigráficos de líneas, de columnas, así como los de ganancias y pérdidas.

Cada tipo de Minigráfico, se utiliza de acuerdo a la necesidad de mostrar algunos comportamientos numéricos, bien sea de crecimiento, caídas o estancamiento de los elementos que se grafican.

Crea minigráficos en Microsoft Excel

En este artículo se hará una demostración de cómo crear un minigráfico, a partir de una tabla con información de algunos productos y las cantidades vendidas, tal como se puede ver en la siguiente imagen. La idea es aprovechar esta herramienta para crear un gráfico sencillo pero que nos expresa el comportamiento de las ventas.

Para crear el minigráfico lo primero que debes hacer, es seleccionar la columna donde se encuentran los valores numéricos, es decir, la columna que indica la cantidad de productos vendidos, tal como lo puedes ver en la imagen.

Ahora que ya tienes seleccionada la columna con los valores numéricos, debes hacer clic en el comando llamado Columna, en el grupo Minigráficos, en la cinta Insertar.

Rápidamente se activa una ventana para que termines la creación del Minigráfico, en donde tienes que seleccionar el recuadro llamado Ubicación, para que hagas clic en la celda C10 y finalmente pulses el botón Aceptar.

Inmediatamente, mira como se despliega el minigráfico en la celda C10, en donde se visualizan las columnas por cada uno de los valores de los productos vendidos. Con los minigráficos, puedes demostrar el comportamiento de números como lo desees y necesites.

En MandarinaTec te la ponemos más fácil que pelar una Mandarina, así que síguenos en nuestras redes sociales para que aprendas más herramientas como ésta.