Apple Music es mucho más inteligente con esta nueva funcionalidad

La inteligencia artificial ha mejorado mucho en la plataforma de música de Apple, las recomendaciones se asemejan más a nuestros gustos, tenemos más opciones para descubrir música, como es el caso de las nuevas emisoras personalizables, la reproducción infinita o las recomendaciones de canciones cuando tenemos una lista de reproducción ya creada.

Pero ahora esto ha dado un paso más, y esto ya lo podemos tener disponible incluso antes de que la lista esté creada. Cuando queremos crear una lista de reproducción en Apple Music, ahora tenemos un mayor margen de maniobra a la hora de seleccionar las canciones.

Muchas veces, cuando queremos crear una lista de música y no tenemos idea de qué canciones podemos introducir, esto se puede convertir en una tarea algo más larga y tediosa de lo que nos gustaría.

Ten acceso mucho más rápido a las canciones que más escuchas y que más te gustan

Cuando estamos en la primera fase de crear la lista de reproducción, lo primero que nos encontramos cuando no hay contenido añadido es una primera lista de canciones aleatorias, con sugerencias, de las cuales podemos escuchar un fragmento e ir refrescando, en el caso de que no nos guste lo que el algoritmo nos recomienda.

Sin embargo, la funcionalidad más interesante (e inteligente) la encontramos cuando queremos añadir música desde nuestra biblioteca.

Ahora, en la parte inferior del menú de contenidos principales tenemos acceso a varias listas predefinidas que agrupan todo el contenido que más nos gusta.

Desde las canciones que hemos escuchado recientemente, hasta las que tienen más reproducciones. Además, también encontramos las canciones de las listas de Replay de años anteriores, para así tener un mapa más grande de lo que son nuestras preferencias, dentro de la aplicación de Apple Music.

Fuente: lamanzanamordida.net