¿Para qué sirve una cuenta de Telegram Business?

telegram business

Telegram y WhatsApp comparten algunas similitudes. Ambas son plataformas de mensajería. Pero a diferencia de WhatsApp, Telegram se centra en una sincronización perfecta. La aplicación te permitirá acceder a chats desde varios dispositivos a la vez. Existe una modalidad de la aplicación llamada Telegram Business.

La naturaleza de Telegram hace de la plataforma una gran oportunidad también para los negocios. Las organizaciones pueden utilizar Telegram para:

  • Comunicar a los clientes sobre la atención comercial, 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Supervisar datos como el número de visitas, suscriptores, menciones y reposts para realizar un seguimiento del éxito del marketing digital.
  • Mantener la conversación y comprender cómo se relacionan los clientes con la empresa.

Cuáles son las características de Telegram Business

¿Qué ofrece Telegram? Vamos a enumerar algunas de las funciones que tu equipo de Atención al Cliente dispone para ponerse en contacto con tus clientes:

Hay dos tipos de canales de Telegram:

  • Canales privados: los usuarios sólo se tiene la opción de unirse a un canal privado tras recibir una invitación.
  • Canales públicos: en los que los usuarios pueden acceder al canal buscándolo y uniéndose a él.

Grupos de chat

Similar a un chat de grupo normal, un grupo de Telegram permite a varios usuarios enviar y recibir mensajes al mismo tiempo. Telegram admite hasta 200.000 usuarios en un grupo. Esta característica hace que sea muy fácil para las empresas crear una comunidad de clientes o clientes potenciales.

Chatbot de Telegram

Un chatbot de Telegram es capaz de simular conversaciones con los clientes. De este modo, se puede equilibrar la carga de trabajo de tu equipo de soporte, ya que las preguntas recurrentes de los clientes son respondidas a través del bot. También es más fácil de gestionar las inscripciones, recopilar datos de contacto, resolver consultas sobre productos, enviar notificaciones o actualizaciones.

Para empezar con Telegram Bot, necesitas establecer una conexión con la API de Telegram Business. La API es gratuita, sin embargo, no cuenta con una interfaz. Así que necesitarás un software de atención al cliente como Trengo para crear esta conexión con tu CRM.

Obtén más información sobre el chatbot de Telegram y lo que puede hacer por tu negocio.

Céntrate en la privacidad

Normalmente, la app Telegram no ofrece cifrado de extremo a extremo para los mensajes. Esto significa que, quizás, no es la forma más segura de enviar o recibir información confidencial de los clientes. No obstante, la función de chat secreto de Telegram cifra todos los mensajes e impide que las partes reenvíen mensajes a una conversación en la que esta función esté activada. Protege la seguridad de tus clientes.

Fuente: trengo.com