Crea un presupuesto con hojas de cálculos de Google

presupuesto

Los emprendedores, son personas que inician una actividad comercial con muy pocos recursos, sin descuidar la formalidad de los procesos de un negocio, tal es el caso de un documento necesario para dar a conocer los productos o servicios que ofrecen, nos referimos a un presupuesto.

El presupuesto, es un documento que le permite al cliente, visualizar los productos y/o servicios que le ofrecen, con sus características bien definidas, como la forma de pago, datos del ofertante, del cliente, montos a pagar, impuestos relacionados y cualquier otra información inherente al proceso comercial de una compra/venta.

La aplicación ideal para que los emprendedores puedan elaborar un presupuesto, es la hoja de cálculos de Google, es gratuita y se puede utilizar con solo tener una cuenta de correos de Gmail, de manera que el emprendedor tiene la mesa servida para darle forma y estilo a esos presupuestos.

Cómo acceder a la aplicación hoja de cálculos de Google

Para utilizar la aplicación, puedes optar por cualquiera de estas dos vías:

  • La primera opción es descargar la aplicación a tu dispositivo móvil, utilizado el enlace que corresponda al sistema operativo de tu teléfono: Android | iOS
  • La segunda alternativa, es utilizar la aplicación en tu computadora, para ello debes acceder a través de este enlace https://sheets.google.com

Con cualquiera de las dos formas para acceder a la aplicación hoja de cálculos de Google, debes hacer uso del ícono o botón que lleva por nombre Hoja de cálculo en blanco, que te permite crear un nuevo archivo para que le des forma, estilo y contenido a tu presupuesto.

Creando el presupuesto con hoja de cálculos de Google

Cuando accedes a la aplicación hoja de cálculos de Google, y seleccionas la opción de un nuevo archivo en blanco, se presentará una ventana como la que puedes observar en esta imagen.

Debes hacer uso de las diferentes herramientas que te brinda la aplicación para diagramar un documento similar al que te vamos a presentar en esta imagen.

Recuerda que en MandarinaTec hacemos que el uso de la tecnología sea más fácil que pelar una Mandarina.