Meta lanzó Imagine para generar imágenes con IA

La inteligencia artificial (IA) ha transformado innumerables aspectos de nuestras vidas, y ahora, Meta ha dado un paso revolucionario con el lanzamiento de Imagine.

Esta última innovación de Meta, es una herramienta de generación de imágenes impulsada por la IA, la cual promete cambiar la forma en que concebimos y creamos imágenes en línea.

La Inteligencia Artificial (IA) se refiere de manera general a la capacidad de imitar comportamientos humanos a través de sistemas tecnológicos. Esta tecnología ha resultado invaluable para muchas empresas al permitir la optimización y mejora del desempeño, un ejemplo claro de esto son los conocidos chatbots que posibilitan la interacción instantánea con los clientes.

Es innegable que la IA está viviendo un período de gran desarrollo y transformación, afectando diversos aspectos de la vida cotidiana, incluyendo el ámbito empresarial y educativo. Esto se debe a la creciente capacidad de la tecnología para procesar grandes volúmenes de datos y aprender de ellos, lo que posibilita la automatización de un creciente número de tareas.

Meta innovando con Imagine

Meta introdujo Imagine, una innovadora herramienta independiente de sus aplicaciones, que brinda a los usuarios la capacidad de crear imágenes mediante la Inteligencia Artificial a partir de descripciones en lenguaje natural de manera gratuita. Esta novedosa función se presenta junto con la llegada de Meta AI a WhatsApp, Messenger e Instagram, según lo anunciado por la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado oficial.

Cabe destacar que Imagine presenta ciertas limitaciones, como la incapacidad de generar imágenes violentas, sexuales o vinculadas a personas famosas reales, existen restricciones que pueden superarse. Por ejemplo, según Tech Radar, la inteligencia artificial no puede crear una ilustración específica de Barack Obama; sin embargo, al solicitar una representación del expresidente de los Estados Unidos, logra dibujar a un hombre con un notable parecido con él. Aunque curiosamente esta herramienta es capaz de desarrollar contenido con personajes de dibujos animados famosos, como Homer Simpson o Mickey Mouse.

Para disfrutar de esta innovadora función, los usuarios simplemente necesitan proporcionar una dirección de correo electrónico al registrarse en Meta AI y expresar cualquier idea que tengan en mente.

Fuente: merca20.com