Cómo crear un código QR de tu cuenta en Telegram

El código QR ayuda a otros usuarios a encontrarlo más rápido o compartir información más rápido. Telegram te permite crear grupos y canales. Hay pocas diferencias entre ellos. Los grupos son ideales para equipos pequeños. Es fácil crear un grupo y compartir cosas o tareas laborales allí, discutir preguntas.

Si ha generado previamente otros códigos, entonces está seguro de que se trata de un procedimiento muy rápido. Asimismo, generar un código QR para Telegram tomará solo un par de minutos. Pero en el futuro, ahorrará mucho tiempo al usar Telegram.

Estos códigos apuntarán directamente al perfil, grupo o canal que quieras. De esta manera, ya no solo no necesitas un número de teléfono para que alguien encuentre tu perfil creando un nombre personalizado, sino que directamente podrás crear un código QR

Los códigos QR no tienen que ser generados

Lo mejor de esto es que no vas a necesitar generar ningún tipo de código QR. Telegram habrá creado automáticamente uno para tu perfil en cuanto actualizases a su última versión. No tienes que hacer nada, simplemente, si sabes dónde buscar podrás ver el código.

El único requisito para poder generar el código es que el perfil al que apunte sea público. Por lo tanto, si quieres un código QR para un grupo de Telegram tendrá que ser un grupo público, por lo que si lo tienes configurado como privado es algo que vas a tener que cambiar primero.

Una vez estés dentro de tu perfil de Telegram o del de cualquier persona de la que quieras generar un código QR, pulsa en el icono de código QR que tienes en la esquina de arriba a la derecha.

Esto te llevará a la página donde está tu código QR, y ya se lo puedes enseñar a alguien para que lo escanee con cualquier aplicación. Debajo del código puedes elegir el tema de colores para cambiar su aspecto, y debajo también tienes el botón de compartir el código QR. Puedes alternar entre temas claros y oscuros, ya que al compartir el QR compartes también el fondo de pantalla.

Si quieres enviar este código, solo te queda pulsar en el botón de Compartir código QR y elegir una app mediante la que enviarlo. Algo que puedes hacer es enviarte el código a ti mismo a través del propio Telegram para luego poder ponerlo donde quieras. Fuente: me-qr.com