Crea filtros de realidad aumentada con la app Spark AR

Spark

Spark AR Studio es la plataforma gratuita creada por Facebook (ahora Meta) para crear experiencias de Realidad Aumentada.

Estas experiencias las puede usar cualquier persona en el mundo, solo usando un dispositivo móvil, a través de las aplicaciones de Facebook, Instagram, Messenger y Portal.

Esta herramienta sirve para crear filtros de realidad aumentada, cuenta con características como el rastreo de rostro, el cual puede reconocer un rostro, cejas, ojos, pestañas o gestos que hagamos con el rostro y todo esto nos sirve para crear filtros faciales en lo que podamos poner maquillaje, máscaras, cambiar el color de ojos, hacer deformaciones en el rostro.

También podemos usar el rastreo de Mano, que nos ayudará a poder colocar objetos en 2D o 3D, muy útil para visualizar productos, como por ejemplo; te imaginas tener la llama de los olímpicos en tus manos?

Actualmente las empresas están buscando la manera de crear nuevas experiencias a sus usuarios, el rastreo de superficie abrió las puertas a muchas empresas que quieren mostrar sus productos y los usuarios puedan saber cómo se ve un objeto en su casa antes de comprarlo, objetos como por ejemplo, puedes ver como se ve y combina el nuevo sofá en tu casa antes de comprarlo.

La realidad aumentada hoy en día nos permite crear proyectos en cualquier ámbito.

Para descargar la aplicación en tu dispositivo, debes seleccionar el sistema operativo: Android | iOS

Fuente: platzi.com