Cómo silenciar palabras, «hashtags» y usuarios en X

Esta función sirve para que X no te muestre las publicaciones que contengan la palabra que silenciaste en la pestaña de notificaciones. Esas publicaciones tampoco se mostrarán en el feed de X y no aparecerán en las respuestas a otras publicaciones.

Por tanto, las notificaciones de palabras silenciadas se aplican a las respuestas y menciones, incluidas todas las interacciones en esas respuestas y menciones (me gusta, republicaciones, respuestas adicionales y citar publicaciones).

Cómo silenciar palabras o hashtags desde Android y iPhone

Para hacerlo desde un dispositivo móvil, ya sea Android, iPhone o iPad, debes dirigirte a Notificaciones. A continuación, ve a Configuración y Palabras silenciadas.

Pulsa añadir (+) para agregar palabra por palabra. También podrás elegir cómo silenciarla y durante cuánto tiempo, exactamente igual que en la versión web.

En caso de querer silenciar conversaciones específicas desde tu app (Android o iOS) o desde el navegador, deberás dirigirte a una respuesta de la conversación o cualquier tuit que quieras silenciar. A continuación, haz clic en el icono de los tres puntos y en Silenciar esta conversación.

Diferencias entre bloquear y silenciar en X

Si lo que quieres es evitar mensajes negativos o desagradables de otras cuentas, puedes silenciar a esos usuarios en X. Pero, ¿es mejor silenciar o bloquear cuentas que te molestan? ¿Cuál es la diferencia entre estas dos funciones?

Si bloqueas a un usuario, esa persona no verá tus mensajes, no podrá seguirte ni tampoco enviarte mensajes. En cambio, si silencias a un usuario, es algo más sutil, ya que este te seguirá leyendo y permanecerá en tu lista de seguidores, aunque tú no podrás ver sus mensajes. Esa es la gran diferencia entre ambas funciones.

Para silenciar o bloquear a una cuenta de forma rápida, bastará con ir a su perfil y en los tres puntos superiores de la derecha, hacer clic en «Silenciar a» o «Bloquear a» seguido del nombre de la cuenta.

Fuente: empresas.blogthinkbig.com