Cómo poner imágenes a las historias destacadas de Instagram

Desde hace un tiempo en el perfil de Instagram puedes crear historias destacadas. Hacerlo es sencillo, pues solo debes ir hasta la página de tu perfil y pulsar sobre ‘Nuevo’ en la parte donde aparecen estas historias. 

Todo el mundo que visite tu perfil podrá ver las historias destacadas con el contenido que tu hayas decidido incluir. Puedes hacer varias historias destacadas para viajes, personas o lo que se te venga a la cabeza. Puedes ponerles un nombre y también una foto de portada. Seguro que has visto en multitud de ocasiones a usuarios con este apartado muy bien personalizado.

Una vez tengas las imágenes que servirán de portada para tus historias destacadas, debes ir a Instagram:

  • Abre la historia destacada
  • Haz una pulsación prolongada sobre la historia y pulsa en ‘Editar historia destacada’. 
  • En la parte superior podrás seleccionar una portada y la buena noticia es que no necesitas que sea una historia que has subido. 
  • Si desplazas la barra inferior hasta la izquierda te permite seleccionar imágenes de tu galería.

Es aquí donde entran en juego las imágenes para las portadas. Simplemente debes seleccionar la imagen que quieres poner y recortarla en formato circular. Puedes hacer zoom para que la imagen se muestre más grande o más pequeño.

Una vez tengas la imagen bien recortada, bastará con pulsar sobre ‘Listo’ para que se guarde. Puedes editar el contenido de la historia destacada y la imagen de portada tantas veces como quieras. Ahora debes ser tú el que busque las imágenes indicadas para tu perfil y lo personalice de la mejor forma posible.

Fuente: proandroid.com