Transfiere archivos entre dispositivos con XShare

La información que se descarga de Internet, se almacena principalmente en los dispositivos móviles, como por ejemplo en los teléfonos inteligentes o tabletas, lo cual genera algunas dificultades al momento de querer compartir los archivos con otras personas.

Las dificultades que se generan, cuando quieres compartir los archivos desde los dispositivos móviles, radica en la necesidad de conectar el teléfono a un computador para poder hacer una descarga, otra alternativa es activar el bluetooth, pero es un proceso de transferencia muy lenta, o enviar la información a través de internet lo cual genera costos elevados y consumo de datos.

Sin embargo, existe una aplicación que permite la transferencia rápida de archivos, desde un dispositivo móvil a otro, sin la necesidad de conexiones a internet, sin cables, ni procesos engorrosos. Se trata de XShare, una aplicación que está disponible para dispositivos móviles con Android y es de fácil uso. En la siguiente imagen se puede identificar el ícono que identifica a esta aplicación.

XShare permite la transferencia de archivos entre dispositivos

Cuando se trata de transferencia de archivos, hay que hacer referencia a la posibilidad de enviar y recibir, es decir, que esta aplicación XShare permite el envío y recepción de archivos. Lo importante es que los equipos involucrados en la transferencia, deben tener instalada la aplicación.

Si tienes un dispositivo con sistema operativo Android, puedes descargar XShare desde la tienda de aplicaciones Google Play, utilizando el siguiente ENLACE. Así verás a XShare en Google Play.

Una vez que haces la instalación de la aplicación, observarás que tienes la posibilidad de enviar y recibir archivos, así como invitar a tus amigos a utilizar la aplicación XShare. En la siguiente imagen puedes ver en la parte superior los botones que te permiten estas acciones.

En la parte inferior de la aplicación, puedes cambiar la configuración de tu perfil de usuario, así como ver los archivos que has recibido a través de la aplicación.

Recuerda que en MandarinaTec, ponemos al alcance de tus manos, el uso de la tecnología con métodos más sencillos que pelar una mandarina.