Convierte tu teléfono inteligente en un Control Remoto Universal

El control remoto para los televisores nació en el año 1955, de la mano de la empresa Zenith Radio, fabricante de televisores, quien desapareció del mercado mundial en el año 1999, y luego fue absorbida por la empresa LG Electronics. Cambiaron el mundo con estos dispositivos, que permiten controlar los equipos electrónicos

Hoy día, el no contar con un control remoto en casa, para manipular un televisor, un equipo de sonido o un aire acondicionado, puede ser estresante, ya que nos brinda la facilidad y comodidad de ejecutar acciones sobre los equipos electrónicos, sin hacer contacto físico con ellos.

Pero qué pasa cuando el control remoto de nuestros equipos se daña, tenemos que recurrir a comprar controles universales de reemplazo, lo cual genera una inversión adicional y muchas veces el riesgo de que no sean totalmente compatibles con nuestros aparatos.

La App ‘Mi Control Remoto’ viene al rescate

Desde que los teléfonos celulares pasaron a ser inteligentes, millones de aplicaciones son desarrolladas para facilitar la vida de las personas, una de esas aplicaciones te permite controlar los equipos electrónicos de manera remota, se trata de la App ‘Mi Control Remoto’, que puedes identificar con el siguiente ícono.

Si tienes un teléfono inteligente con sistema operativo Android, puedes descargar ‘Mi Control Remoto’ desde la tienda de Google Play, utilizando el siguiente ENLACE. Así verás la App en Google Play.

Una vez que instalas la aplicación, puedes observar en la siguiente imagen, que no sólo puedes controlar televisores, sino que también puedes configurar tu teléfono como un control remoto, para aires acondicionados, proyectores, ventiladores, decodificadores, entre otros equipos electrónicos.

Mira cómo luce este teléfono, configurado como control remoto de un televisor marca Sony, más sencillo que pelar una mandarina y lo aprendiste aquí en MandarinaTec.