Cómo se usan los chats secretos de Telegram

Entre esos avances para la privacidad y la seguridad de Telegram destaca el chat secreto, una herramienta muy interesante si quieres mantener la privacidad de tus conversaciones. A continuación, te contamos cómo funcionan estos chats secretos y cómo puedes abrir uno de ellos para que domines aún más la app de comunicación.

El chat secreto (o privado) guarda grandes diferencias con un chat normal en Telegram. En primer lugar, la clave está en que los mensajes de las conversaciones secretas solo los puedes leer tú y el receptor, mientras que los del resto de conversaciones quedan almacenados en la nube y Telegram puede descifrarlos.

Otra de las medidas de privacidad de estos chats es que los mensajes no se pueden reenviar a otros contactos, no salen de ahí. Al no poder realizar tampoco capturas de pantalla, el contenido de la conversación se mantiene privado entre los dos usuarios. Si uno de ellos elimina un mensaje, este desaparecerá también de la app del receptor.

Para iniciar un chat secreto en Telegram, sigue estos pasos:

  1. Entrar en el menú de opciones del lateral izquierdo de la pantalla, ya sea pinchando en el botón de tres líneas, o deslizando desde la izquierda a la derecha.
  2. Pulsa en «Nuevo chat secreto».
  3. Elige al usuario con el que quieres comenzar el chat privado.
  4. Empieza a chatear.

Como hemos visto anteriormente, puedes aumentar la privacidad de este chat secreto utilizando algunas de las herramientas disponibles. La más importante es la autodestrucción de mensajes, a la que puedes acceder con el botón de la esquina superior derecha dentro de la conversación.

Fuente: lavanguardia.com