5 mejores tipos de videos para hacer en TikTok

1. Videos basados en sonidos de moda

Uno de los mejores tipos de contenido de vídeo para crear en TikTok son los videos basados en los sonidos de moda. Los sonidos son muy importantes en TikTok, y es muy popular que los creadores tomen un sonido popular y lo usen en un vídeo con su propio toque.

Por supuesto, para crear este tipo de vídeo, tienes que averiguar qué sonidos son populares en TikTok. Para encontrar los sonidos más populares, sólo tienes que ir a la sección de Añadir Sonidos y podrás ver toda una lista de sonidos de tendencia. ¡Elige uno y empieza a crear!

2. Desafíos de TikTok

Como muchas otras plataformas de medios sociales, los retos son muy populares en TikTok. Seguro que ninguno de nosotros ha olvidado el Ice Bucket Challenge. Si TikTok hubiera existido entonces, estamos dispuestos a apostar que habríamos visto videos de cubos de hielo publicados a diestro y siniestro.

En TikTok hay un montón de retos diferentes, pero muchos de ellos son en realidad retos de marca creados por las empresas para promover el conocimiento de la marca. Retos como #PepsiCanBalance y #GuacDance son solo un par de ejemplos. Estos retos tienden a hacerse virales e incluso a cruzar plataformas. 

En lo que respecta a los retos de TikTok, puedes crear videos en los que participes en los retos que son tendencia y utilizar los hashtags adecuados. Si quieres ir un paso más allá, puedes incluso crear tu propio reto de hashtags de marca y esperar que gane tracción en la plataforma.

3. Videos basados en los hashtags de moda

Al igual que la red social X, TikTok tiene una sección de descubrimiento donde puedes ver los videos y hashtags más populares. Y, al igual que X, es un gran lugar para ver qué es tendencia en la comunidad y empezar a planificar tu estrategia de contenidos.

Si quieres ver un buen ejemplo de cómo utilizar los hashtags para encontrar temas de vídeo que son tendencia, echa un vistazo a #seashanty en TikTok

4. Videos de colaboración con influencers

Conectar y colaborar con un creador popular en TikTok puede ser una gran manera de ampliar tu alcance y hacer crecer tu audiencia. Al colaborar con este otro creador, obtendrás acceso a su audiencia y tendrás la oportunidad de engranar tu estilo con su propio estilo e ideas únicas.

Si decides ponerte en contacto con una persona influyente para colaborar en un vídeo, tómate un tiempo para hacer una lluvia de ideas sobre el contenido. Cuando se trata de videos de colaboración con influencers, estás realmente abierto a crear cualquier tipo de contenido de vídeo. Así que tómate un tiempo para averiguar qué contenido se adaptaría a los estilos y audiencias de ambos.

5. Videos de sincronización labial

Junto con los videos de baile, los videos de sincronización de labios fueron realmente el primer tipo de contenido por el que TikTok se dio a conocer. Y aunque la plataforma ha evolucionado desde entonces y muchos otros tipos de videos se han hecho muy populares, nunca se ha alejado de sus raíces. Los videos de sincronización labial siguen siendo algunos de los más vistos en TikTok y parecen ser una parte duradera e intrínseca del ecosistema de TikTok.

Aunque a primera vista parezcan todos iguales, en los videos de sincronización labial hay mucho margen para la creatividad. Puedes incorporar bailes, recrear escenas del vídeo original o añadir tu propio toque a un lip-sync popular actual. No dudes en jugar y ser creativo con tus videos de sincronización labial. Éstos suelen ser los que reciben más publicidad. 

Fuente: es.zubtitle.com