Winzip y Winrar las aplicaciones para comprimir archivos

Cuando tienes una cantidad importante de archivos en tus dispositivos móviles o computadoras, es recomendable hacer respaldos o resguardos de dicha información en otros medios, pero tener que pasar un archivo a la vez, resulta tedioso y muchas veces representa un trabajo muy grande.

¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo?, una de las alternativas que suele ser rápida, segura y fiable, es a través de un proceso de compresión de los archivos, que no es más que colocar todos los documentos en un solo archivo, para facilitar su envío, copiado o traslado de un dispositivo a otro.

Las aplicaciones para comprimir archivos

En el mercado de las aplicaciones para computadoras y dispositivos móviles, hay dos muy conocidas, que permiten comprimir archivos, nos referimos a Winzip y Winrar, estos son los íconos o logos que las identifican.

Estas aplicaciones permiten comprimir y descomprimir archivos, que no es más que el uso de algoritmos de análisis en la estructura interna de los archivos, para agrupar las características similares de los archivos, con la finalidad de reducir el espacio que ocupan en cuanto a su tamaño.

Lo que se busca con la compresión de archivos es facilitar el traslado de los documentos de un lugar a otro, por eso se utiliza mucho al momento de hacer respaldos de la información, ya que es más sencillo transferir un solo archivo comprimido, que miles de archivos individuales. También es de gran utilidad para ahorrar espacio en las unidades de almacenamiento, porque los archivos reducen su tamaño al estar comprimidos.

Es importante saber que, para descomprimir los archivos, se debe contar con la misma aplicación, ya que los algoritmos necesitan analizar y revertir el proceso inicial. Es importante tener la misma versión o una versión superior a la utilizada en la compresión.

Diferencias entre WinZip y WinRAR

Las dos aplicaciones hacen el mismo trabajo de comprimir y descomprimir archivos, es decir, cualquiera de las dos opciones que puedas seleccionar para utilizarla, será una excelente opción. Hay un solo elemento adicional que tiene WinRAR y es que su algoritmo de trabajo es diferente al de WinZip, es un poco más robusto, además que permite realizar reparaciones de archivos comprimidos que estén dañados.

Cómo obtener estas aplicaciones

Estas dos aplicaciones, tienen una versión gratuita con algunas limitaciones en cuanto al uso, de manera que, si deseas tener todas las bondades, te recomendamos adquirir la licencia de uso para que puedas disfrutarlas al máximo.

Para descargar y utilizar la aplicación WinZip, sólo debes tener en cuenta el sistema operativo de tu equipo o dispositivo móvil y hacer clic en el enlace: Windows | Android | iOS

Para descargar y utilizar la aplicación WinRAR, es importante conocer el sistema operativo de tu equipo o dispositivo móvil y hacer clic en el respectivo enlace: Windows | Android

Es importante destacar que las fotografías, imágenes, videos y la música, son formatos que ya se encuentran en un estado de compresión, es decir, que no debemos tener la expectativa que al comprimir este tipo de archivos su tamaño se reducirá. Sólo comprime este tipo de archivos cuando desees transferir un lote de fotografías o canciones bajo un solo archivo comprimido, buscando la comodidad en su traslado.

En MandarinaTec te la ponemos más fácil que pelar una mandarina, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y compartir tu experiencia en el uso de estas aplicaciones.