¿Cómo pagar la tarifa del estacionamiento con PagoDirecto?

Nacida entre el año 2019 y 2020. PagoDirecto se ha posicionado rápidamente en Venezuela como una app que permite pagar de manera fácil y cómoda los estacionamientos de distintos centros comerciales, hoteles y demás establecimientos que se han ido afiliando al servicio, junto con la posibilidad de pagar peajes, parquímetros y distintos servicios como internet, recargas de saldo y mucho más.

Hoy, en MandarinaTec te enseñaremos cómo pagar la tarifa de estacionamiento de manera fácil de entender con este paso a paso.

Cómo funciona

En el caso de los estacionamientos afiliados a PagoDirecto, estos cuentan con una tecnología de microposicionamiento por Bluetooth, lo que permite que al acercar nuestros teléfonos al momento de tener la app abierta, podamos generar un ticket virtual, que será el que cancelaremos luego, aunque también está la opción de cancelar un ticket físico en caso de tener algún inconveniente con el virtual, para ello, solo deberemos escanear el código QR que traen los tickets físicos y seguir los mismos pasos que explicaremos a continuación.

Cómo pagar mi ticket de estacionamiento con PagoDirecto

Para realizar el pago de nuestros tickets de estacionamiento, bien sean virtuales o físicos, sólo hay que seguir estos pasos:

  • Descargamos la app y luego nos registramos en ella con nuestras credenciales
  • Al momento de acercarnos a una taquilla de tickets en el estacionamiento afiliado tenemos 2 opciones, las cuales son, abrir la app y acercar el teléfono al escáner bluetooth (por lo general estos se encuentran identificados de manera similar a la imagen adjunta) y luego éste nos generará un ticket virtual, o bien podemos optar por imprimir un ticket físico que tendrá un código QR impreso con el.
  • Una vez hecho esto, si escogimos la opción del ticket virtual, este se desplegará en la app con el monto a cancelar y, adicionalmente, nos dirá nuestro saldo disponible en nuestra Wallet. Si en cambio, la opción a escoger fue la del ticket físico, deberemos seleccionar en la app dicha opción para posteriormente escanear el código QR del ticket.
  • Al momento de pagar con la app deberemos fijarnos en el saldo que tenemos en nuestra Wallet, y en caso de tener que recargar saldo, podremos hacerlo mediante distintos métodos de pago que van desde, pago móvil, TDC o transferencia bancaria.
  • Ya para finalizar, solo hay que darle al botón de “Pagar” ¡y listo! Podrás salir del estacionamiento sin tener que lidiar con las tediosas y largas colas de espera.