Universal Music y Spotify amplían sus vínculos pensando en los fans

Universal Music Group NV, el sello discográfico más grande del mundo, amplió su relación con Spotify Technology SA (SPOT) para impulsar la participación de los fans y el descubrimiento de música.

Universal, la compañía detrás de Taylor Swift y Drake, dijo que sus artistas pronto podrán compartir avances de su próxima música en Spotify, según un comunicado oficial. Los nuevos contornos de la asociación se producen en medio de la actual disputa de Universal con TikTok, el servicio de vídeos de formato corto.

El desacuerdo comenzó en enero cuando el contrato de Universal con TikTok expiró y las dos compañías no lograron encontrar puntos en común para una extensión. Canciones del catálogo de Universal han desaparecido de la plataforma.

A diferencia de Spotify, TikTok no permite a los oyentes reproducir canciones completas. Además, un nuevo acuerdo con Universal Music Publishing Group permitirá a Spotify distribuir vídeos musicales en EE.UU., dijo la compañía en el comunicado.

El acuerdo también permitió a Universal obtener datos de Spotify sobre los patrones de escucha de sus usuarios, ayudando al sello a mejorar su marketing entre sus fans.

Fuente: bloomberglinea.com